30 de agosto de 2012

¿Cómo evitar la colitis nerviosa?

Ayer tuve cita con el médico debido a un dolorcito que persiste en mis oídos el cual me dijo podría estar relacionado con el maxilar ya que en mis oídos no encontró problema. Me recetó un medicamento del que, lo único que recuerdo, fue que me dijo que es un oxigenador del cerebro. Vaya! Cosa curiosa, pensé, la forma en que todo está relacionado. El famoso medicamento, de pasó me servirá para solventar otro de mis problemas como es el que duermo a intervalos. Efectivamente, anoche dormí siete horas continuas, lo cual es toda una hazaña.

Aprovechando, le pedí a la doctorcita que incorporara a mi expediente el que últimamente padezco de colitis nerviosa que me fue diagnosticada por los paramédicos a quienes llamé aquél día cuando tuve ese dolor que consideré me llevaría a tumba. Fue un tanto vergonzoso verme tumbada en mi cama rodeada de profesionales para que me dijeran simplemente: “Es colitis nerviosa”. Y, digo que es vergonzoso ya que, hasta ese día me había burlado de las señoras que para responder a un sencillo saludo de “cómo está?”, responden: “Con colitis”. Siempre me ha causado gracia que me respondan de ese modo. Ahora, ya no le veo la gracia. Las comprendo y me avergüenzo por burlarme de ellas. 

A la colitis nerviosa uno nace propenso, sea por herencia o por temperamento, lo mío es por temperamento ya que muchas situaciones me provocan preocupación. Soy una controladora y obsesiva insigne así como mujer de poca fe y además carente de confianza en la Providencia Divina. 

Cuerpo y alma, se nos olvida que es unidad y que, por lo mismo, lo que enferma al cuerpo también lo hace con el alma y viceversa. Todo viene en el mismo paquete por lo que en paquete vienen las soluciones a nuestras dolencias físicas tanto como espirituales.

En este caso la pregunta del millón vendría a ser: ¿Cómo hacer para evitar la colitis nerviosa si carezco de confianza en Dios? 

La respuesta es obvia: evitaré la colitis nerviosa cuidando de mi alimentación pero sobre todo moviéndome en libertad hacia la confianza en Dios la cual implica un abandono total en sus manos.

No ha habido situación en mi vida que no haya sido una acción pedagógica de Dios que involucrara tanto mi aspecto físico como espiritual; tan cierto es que, justo cuando escribía la presente entrada escuché un ruido en la habitación de mi padre; cuando volví lo miré de pie con su andadera caminando sin compañía por la zona más peligrosa de su habitación, atorado en un cable y evitando tropezar con una palanca de la cama.
Considerando en que creo en la pedagogía divina así como dejando a un lado el duro camino educativo que sigue mi padre y mirando únicamente el mío, me doy cuenta que –tal como con el oxigenador del cerebro para mis oídos- todo está relacionado por lo que, para evitar la colitis nerviosa no solo será necesario evitar el café y el tabaco así como las situaciones de estrés, sino –fundamentalmente- depender sin reservas de la Bondad y Sabiduría de Dios.

Si desean profundizar en el tema del abandono refiéranse al más reciente artículo del padre Iraburu titulado Fin de la Cristiandad. San Francisco de Sales

26 de agosto de 2012

El Señor ha sido generoso una vez más

Esta será una entrada breve y nada más que para honrar en este domingo al Señor que reparte sus dones generosamente.

Los remito a la entrevista titulada “Somos los invisibles” realizada a la Lic. Alexandra Loría Beeche por la periodista Any Pérez y publicada en la Revista Dominical del periódico La Nación.

Lo hago por dos razones: Una, para que conozcan mejor la realidad de mi país y otra, para que conozcan mejor a nuestro Señor a través de quienes le son fieles. Al final, para que todo redunde en mayor gloria suya y santificación nuestra.

A Alexandra la conocí mediante facebook y luego en persona en actividades pro-vida. Hemos platicado largo y tendido en varias ocasiones por lo que, desde el primer momento, doy gracias a Dios por haberle dado ese “no sé qué” que le hace exponer con la mayor naturalidad ante cualquier interlocutor sus convicciones.

La periodista tiró a matar pero Alexandra respondió como solo ella pudo haberlo hecho con la ayuda Dios.
Ale, como la conocemos, afirma que siendo poco rezadora se parece más a Marta que a María, sin embargo, la parte que ha elegido no será -como la de María- la mejor parte, pero eso no quiere decir que sea de inferior categoría ofrecer libremente al servicio del prójimo su inteligencia, voluntad y capacidad de amar de la forma en que lo hace.

Agradezco y me regocijo porque el Señor ha sido generoso, una vez más, donando a mi tierra a Alexandra Loría Beeche.

La conserve el Señor bajo su cuidado hoy y siempre. Ella, como hasta ahora, se lo permita.

Amen

19 de agosto de 2012

Preguntemos a los niños

Saben? El otro día leí a un padre de familia español y a una madre norteamericana mencionar que sus hijos prefieren las celebraciones litúrgicas silenciosas. 

Cosa que no me extraña. De hecho, tampoco me extrañó que la madre nos contara que su hijo de ocho años se debate intensamente entre asistir a misa novus ordo o vetus ordo y que uno de los argumentos del pequeño sea que en el novus ordo no le queda tiempo para sus oraciones. Muy interesante que dijera algo como eso alguien tan joven, cierto?

En fin, la cuestión es la siguiente:

Les dejo por unos pocos días ya que me daré unas cortísimas vacaciones. 

No me iré sin antes pedirles que, por favor, le pregunten a sus hijos, nietos, sobrinos, etc. cuáles celebraciones litúrgicas prefieren:

Silenciosas o no silenciosas.

Así no más, para ponérselo fácil a los niños y, de paso, a ustedes.

Cuál es la intención de la pregunta? 

La intención es conocer lo que los niños piensan.

Espero sus comentarios y las respuestas de los pequeños.

Hasta pronto.

¡Qué barbaridad!

Estimados lectores:

Qué barbaridad! Lo siento muchísimo.

Debido a que cuidar de mi padre enfermo tras su accidente me toma mucho más tiempo del que diariamente puedo preveer se me han quedado sin publicar en este blog varias entradas que, no obstante, he publicado en InfoCatólica. 

Les pido mil disculpas.

Por esta vez, nada más (lo prometo) los pondré al día con esta entrada en la que publico los enlaces a los mencionados artículos.

Empezaremos con: 

Un día feliz será mañana! 24. 07. 2012
El Santo Sacrificio de la misa según la forma extraordinaria en Costa Rica 26.07. 2012
Desde principio de año el río anda revuelto 27.07 2012
Lo único estable 02.08 2012
Tendrá razón quien haya pedido el Breviario 03.08 2012
Tal como su sangre cada vez que celebramos el Santo Sacrificio de la Misa 05.08. 2012
Este siglo XXI que ha crecido como huérfano de padre 07.08. 2012
El valor del sacrificio 11.08. 2012
Los trapos y la casa apestan 13.08. 2012
Nuestro destino final 15.08. 2012
Así lo haré, papá, te serviré de testigo 17.08. 2012
Los sacerdotes en mi vida 19.08. 2012

No volverá a suceder. Se los prometo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...