Itinerario de JMJ y Juventud Amigoniana


Queridos amigos: Paz y bien

Desde la comisión de Pastoral de la Provincia de Luis Amigó nos ponemos en contacto con vosotros para informaros con más detalle de las actividades de este verano que coinciden este año con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Además os avanzamos una pequeña programación.

JMJ amigoniana pretende ser un encuentro con jóvenes amigonianos de todo el mundo su programa general es:

  1. Viaje  y estancia en Alemania
Las fechas son del 2 al 9 de agosto. Es para grupo limitado unas 10 personas por país. Se pedirá subvención a la CEE para los europeos. Hace falta tener un lema y un programa concreto. El lema podría ser “Solidaridad con los jóvenes marginados”. La llegada tiene que ser el día 2 de agosto a Düsseldorf y la llegada a Valencia el día 9 de agosto. El encargado de este encuentro será Jens.
Un encuentro con jóvenes amigonianos alemanes (quizá también italianos y latinos) de 16 a 27 años, combinación de experiencias de fe (día de retiro, misa internacional), de conocer proyectos pedagógicos (visitar algún centro, hablar con otros amigonianos), de turismo (Colonia, Rhin, zona del Ruhr, quizá Holanda o Berlin) y de actividades de ocio (futbol, baño, paseos ...).

  1. Estancia en Godella
Las fechas serán del 9 al 16 de agosto. En EPLA se alojarán 230 alemanes y en el Seminario el resto. Habrá que preveer alojamiento para el Obispo de Essen. Haremos una campaña de alojamientos en familias en Epla y Torrent para que se pueda dar esta posibilidad.
Os adjuntamos el posible programa que puede variar:
Los días 9 y 10 serán de acogida de extranjeros y el 10 por la noche comenzará el Encuentro con un festival de Bienvenida y una oración en conjunta en varios idiomas.
Día 11. Peregrinación de madrugada a La Magdalena, oración y desayuno, Después a Visitar el Sepulcro de Luis Amigó y renovación de promesas bautismales en L aparroquia de Masamagrell. Iríamos a comer a la Playa y a pasar la tarde.
Día 12, Catequesis del P.General a confirmar y después itinerarios. Se realizaran varios itinerarios para que los jóvenes elijan:
Pintura Grafitti, responsable Iker Lanz,
Música, falta asignar responsable,
Teatro, Falta asignar responsable,
Solidaridad y encuentro con el otro, visitaríamos La Colonia, alguna residencia de ancianos, hogar de Massamagrell, El Cabañal, etc falta asignar responsable y
Encuentro con Dios y Oración, Conocimiento y oración con una comunidad de vida contemplativa, falta asignar responsable.
Por la tarde habrá un espacio para JUVAM. Por la noche oración al estilo Taizé. Más tarde Torneo de las naciones (equipos de futbito y baloncesto)
Día 13, Catequesis de la Hna General TTCC, a confirmar y después itinerarios. Por la tarde habrá un espacio para JUVAM. Por la noche celebración penitencial para los de habla hispana, francesa e italiana. Más tarde Torneo de las naciones (equipos de futrito y baloncesto)
Día 14, Eucaristía dominical y paseo por Valencia, Celebración Penitencial para los de habla alemana. Más tarde Torneo de las naciones (equipos de futrito y baloncesto)
Día 15, Catequesis con el Obispo alemán. Habrá un espacio para Juvam para realizar el manifiesto final. Eucaristía del Envío a la JMJ. Por parte del Obispo y el P. General. Habrá que acabar de Concretar si la diócesis hace algo. Fiesta final
Día 16, Después del desayuno y de haber limpiado todo, viaje a Madrid comeremos de Picnic.
Todos los días habrá Eucaristía para los que lo deseen y se pueden concretar otros lugares a visitar: Montiel, Segorbe, Cueva Santa, etc

  1. Estancia en Madrid
Día 16, Llegada después de comer y alojamiento, entrega del pack del peregrino. Realizaremos una campaña de alojamientos en familias para que se de esa posibilidad a los jóvenes. Posibilidad de ir a Cibeles a la Eucaristía de Bienvenida del Cardenal a las 19.00 h.
Día 17, Catequesis con Obispos, encuentro con los ministros generales de la orden Franciscana en San Francisco el Grande a las 17.00 horas y a las 21 00 horas festival de la alegría hasta las 12 de la noche.
Día 18, Catequesis con obispos, y bienvenida al Papa a las 16.00 horas en Cibeles. Vigilia de Oración en San Francisco El Grande, al finalizar la acogida al Papa.
Día 19, Catequesis con obispos y Via crucis con el Papa hacia las 21.00 horas.
Día 20, Vigilia con el Papa en Cuatro Vientos hay que ir llegando a partir de las 16.00 horas. Hay que ir con Picnic y desayuno, se duerme allí (llevar saco, esterilla, etc)
Día 21, Eucaristía del Envío con el Papa, a las 9.00 horas. Regreso a Caldeiro y comida. Los españoles salida a los lugares de origen después de recoger todo. El resto salida escalonada hasta el día 23.

  1. Otros aspectos tratados y a concretar
Es necesario que los grupos de origen tengan iniciativas para recaudar dinero y que no sea tan gravoso el encuentro. Por otra parte también es necesaria la solidaridad entre los grupos, la ayuda a los grupos más pobres. La Provincia hará un esfuerzo económico desde la PJV y se pide a las demás Provincias de la Congregación que lo hagan.
Es necesaria la presencia del P. General y Hna. General, Hnas. Provinciales y PP. Provinciales y religiosos y religiosas que estén identificados con hábito u de otra forma. Cuantos más religiosas y religiosos mejor, hay que acompañar personalmente.
Los alemanes harán la inscripción independientemente.
Los españoles centralizaremos las inscripciones y el resto de países tiene que valorar si la realizan desde su país, para posibilidad de visados o la realizamos desde España.
En cuanto al merchandising se habla de una camiseta y de una especie de fullar o bufanda ligera. Tendrá que haber presencia de la Zagaloli.
Habrá que realizar un pequeño libro guía donde estén los horarios, teléfonos de interés, mapa de valencia, planos de metros, oraciones y cantos en varios idiomas.
Se ve la posibilidad de un pequeños bar o servicio de helados para la tertulia y fomentar la comunicación, después de comer y cenar.
Es necesario poner esta comunicación, cuanto antes a los Provinciales, responsables de PJV y responsables de Juvam y personas interesadas y que cuanto antes se hagan las inscripciones.

Un abrazo

Txetxi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...