20 de noviembre de 2013

¡Que el mundo se entere! | Caminata por la Vida y la Familia según Dios, Costa Rica, 2013

Bien, me siento ante mi computador al caer la tarde para escribir la presente nota acerca de la ES-PEC-TA-CU-LAR Caminata por la Vida y la Familia a la que asistimos aproximadamente UN MILLÓN de costarricenses convocados por nuestros Obispos para la Clausura del Año de la Fe y a la que invitaron a nuestros hermanos evangélicos quienes asistieron todos muy re-contentos.
La Caminata arrancó a las 9am pasaditas desde la Catedral para dirigirse por la Avenida Segunda hasta el Paseo Colón desde donde se dirigieron hasta el Parque de La Sabana para culminar con la Santa Misa a las 11am.
Lo que pasa es que a mitad de camino, donde me encontraba al frente del Hospital San Juan de Dios, a las 11am todavía faltaba de pasar por ahí al menos un tercio de la multitud.
Las expectativas se sobrepasaron. Habían calculado una asistencia de por lo menos 600 mil personas pero echando cálculos las cuentas nos salen en cerca de un millón.
null
Obviamente, los medios de comunicación apenas dieron noticia durante el día. Únicamente Canal 13, el canal del estado, estuvo transmitiendo en vivo además de, por supuesto, las radioemisoras y el canal católico.
De lo más hermoso que presencié fue la multitud de personas de provincia con sus diferentes colores de piel, fisonomías, vestidos, costumbres, caminando airosos y contentos por las calles de la capital a la que rara vez acuden de no ser porque vienen al hospital o por algún trámite.
Se dejaron venir viajando de madrugada desde Liberia-Tilarán, San Carlos, Pérez Zeledón. De Limón llegaron por montones. Solo de los limonenses conté cuatro cuadras de ellos. De San Carlos también conté como cuatro o cinco cuadras y se sabía quiénes eran por lo globos amarillos que llevaban ya que cada diócesis portaba globos de un color específico.
Me he dado a la tarea de informar en InfoCatólica ya que no solo los medios nacionales han guardado silencio sino que también lo harán los internacionales por lo que, considero injusto, habiendo tantísimas personas en este país de tan solo cinco millones de habitantes pronunciándose a favor de la vida y de la familia según Dios, que nos silencien con su indiferencia y nos sepulten en el olvido.


Les informo y comparto algunas fotografías.

Les ruego que divulguen entre sus amigos y conocidos.
¡Que el mundo se entere!
null





Fotografías en la página del evento en facebook

Actualización de datos tomando en cuenta los cálculos que se hacen durante eventos políticos y los testimonios de los asistentes.

null

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...