24 de noviembre de 2009

La vida es cosa seria, pero más la fe

«La vida se aprende en concreto, no teóricamente», y una pizca de
realidad vale más que mil palabras. Así pues, amigos, las circunstancias,
los sufrimientos y las dificultades nos ponen ante la seriedad de la vida,
una seriedad que nosotros, con frecuencia, queremos censurar".
Julián Carrión

Es cosa seria la vida, pero más la fe, siguiendo la línea de la cita anterior, es cosa seria porque la fe puede arrojarnos a la cara acontecimientos que salen del espectro de lo racional y entrar, demasiado fácilmente, en lo que censuramos.

Fíjense bien, este señor, el diácono Jack Sullivan, fue sanado de una grave enfermedad en su columna vertebral mientras que a sus 72 años se estaba preparando para el diaconado en la Iglesia católica.

Me identifico con el gozo del Sr. Sullivan.

Y es que, por si no lo saben, aunque mi columna no está tan deteriorada como la suya y aunque los médicos me han dicho que es un daño realmente leve, la presión que ejercen las vértebras sobre cualquier pequeño de esos nerviecitos míos desemboca en una serie de molestias, pinchazos, calabrambres y dolores que es verdaderamente incapacitante, fácilmente queda uno postrado en cama por varios días.

Cosa curiosa, siempre he sido escéptica acerca de los milagros, pero leyendo la nota del señor Sullivan y considerando mi propia enfermedad además de las varias veces en que he pensado -no se por qué- también pedir al Cardenal Newman su intercesión, me doy cuenta que estoy alegre porque para este señor, su confianza rindió frutos que ahora sirven para mayor gloria de Dios y nuestra santificación.

Por qué sigo, seguimos, dudando de la fe? No fue la fe la que sanó ciegos y paralíticos, sanó cuerpos y mentes enfermas? No fue esa la fe por la que Jesús dijo: "¿¡Vete en paz, tu fe te ha salvado!?"  ¿Cómo es que hemos perdido confianza en estas palabras, eh?

La via es cosa seria, pero más la fe, por lo mismo, creo que va siendo hora de vaciarnos de tanta soberbia intelectual. No creen? Y es que...

"¡Quién habría imaginado ver a algunos de nosotros
tomarse al pie de la letra lo que nos decimos!" [1]

***
Fuente: InfoCatólica

***
[1] Julián Carrión, De la fe nace el método
____________________

jaja, y para rematar, hagan el favor y lean esto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...