15 de noviembre de 2009

Mi versión del caso de Honduras

Uno, como católico, se preocupa de la política nacional e internacional, procura estar informado y formado sobre todo para actuar como corresponde, pero sin lugar a dudas, ni preocupaciones ni acciones sirven de mucho en casos como el hondureño (del cual, a decir verdad, no creo estén muy alejados la mayoría de los conflictos internacionales).

De esto, en lo único que cabe confiar y esperar es que alguno se deje iluminar por la Divina Providencia, porque, por Dios, vaya que lo necesitan!

***



Michelletti: Que no y que no, que no te devuelvo la silla.
Zelaya: Qué si y que si, o si no te acuso con Hugo.
Michelletti: A mi qué? Yo te acuso con Obama, y te va a ir peor.
Zelaya: Ay, qué miedo! Se ve que no sabé quien es Hugo.
Michelletti: Y vos, se ve que no sabés quien soy yo.
Zelaya: Que no y que no, que me tenés que devolver la silla.
Michelletti: Que no y que no, sobre mi cadáver.
Zelaya: ¡Vas a ver, vas a ver!.

Chávez: A ver, qué es lo que está pasando aquí?
Michelletti: Nada que a usted le importe!
Obama: Ya ustedes están grandecitos, a ver si maduran. Los estaré observando.
Chávez: Mirá a ese, quién se cree?

Insulza: Y por qué a mi nadie me hace caso? Estoy pintado en la pared?
Arias: A mi me van a hacer caso, ya verás.

Zelaya: Yo con vos no hablo, hablá con mi secretaria.
Michelletti: Pues que la tuya hable con la mía.

Secretaria 1: Dice el Presidente Zelaya que le devuelva la silla.
Secretaria 2: Dice el Presidente Michelletti que el que se va para Virilla pierde su silla.
Secretaría 1: Dice el Presidente Zelaya que entonces el no juega y que nunca más le va a volver a hablar.
Secretaria 2: Dice el Presidente Michelletti que mejor, que lo que no sirve que no estorbe.

Chávez: A ver mi chiquito, por qué está llorando?
Zelaya: Porque Michelletti no quiere hacerme caso, yo tenía esa silla primero.
Chávez: Espérese y verá.
Ortega: Vení Mel, que dice Hugo que te eche una mano.
Zelaya: Gracias, ya era hora de que alguien me ayudara, snif.

Obama: A ver, pudieron entenderse?
Michelletti: No. (¡A buena hora se aparece éste!)
Chávez: ¡Que Obama ponga orden aquí!
Obama: A mi no me corresponde.

Insulza: Pues la verdad es que no se qué estoy haciendo aquí?
Arias. Ni yo tampoco, dejálos que se arranquen las mechas, vámonos a jugar a otra parte.

Michelletti: No, ya les dije que no le voy a dar la silla a nadie. Díganle al que pregunte que esta silla es mía hasta las elecciones y que no molesten.
Zelaya: Ay, no, ya me aburrí, que se quede con la silla, pero ya verá, le prometo que ya verá.

***

Esta es, en síntesis, mi versión de los últimos meses en el caso de Honduras, les parece que esté alejada de la realidad?



***

Oración
Señor, Padre bueno, que nos miras con ternura incomparable, ten compasión de todos nosotros. Danos de tu Santo Espíritu que nos guíe e ilumine en nuestro camino. Bendice a todos los gobernantes del mundo, para que no solo sean capaces de ver lo ridículos que son y lo peligrosos que pueden ser, si no para que busquen su salud mental y espiritual, de manera que estén en capacidad de llegar a ser buenos administradores de los bienes que se les han confiado.
Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo Amado, por María Santísima y todos los Santos que te alaban en el cielo.(Que bien sabes los necesitamos).
Amén.

***

Nota: Como es obvio, no pretendo ser exhaustiva en mi análisis, esta "entrada ha salido", debido a que por varios años trabajé con niños en edad pre-escolar y por tanto, cuando leo noticias o escucho hablar a estos señores, lo que oigo detrás de sus palabras es a un par de chiquillos peleones y es justo, como dice un amigo, la historia que transmitiré a las futuras generaciones, a ver si se espantan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...