29 de mayo de 2014

Votar como paganos antes que como cristianos | Sucede también en Costa Rica

Vi lo que sucedió en las elecciones europeas en las que ganó la extremísima izquierda y me pregunto adónde fue a parar el voto de aquellos cientos de miles de católicos provida que veo en las fotografías de las marchas. Adónde fue a parar?

Pues debe haber ido a donde fue el voto de miles de católicos costarricenses a los que también veo en las fotografías de las marchas.
Claro, luego me pregunto por qué razón los católicos votan por partidos que abiertamente se declaran en contra de las enseñanzas de Cristo en la Iglesia en materia de justicia social y dignidad humana?. Por qué votan por quienes, tarde o temprano, más temprano que tarde, nos pondrán la soga al cuello?.
Eso me pregunto y la única respuesta que obtengo es que votan por temor.
Si, votan por miedo y votan como cobardicas; todos ellos, que tan convencidos están de lo que hacen, votan por temor. Se los voy a probar.
Cuál es el contenido subliminal del cualquier producto que nos ofrecen por televisión?
El contenido es meternos irremediable temor a vivir sin consumir lo que ofrecen. Irremediable desde el punto de vista mundano más no cristiano.
Así es como los publicistas nos van lavando la voluntad para vivir corajudamente ejercitando las virtudes de la justicia, la templanza, la fortaleza, etc.
Nos meten miedo a vivir como hijos de Dios validos de su Providencia.
El mismo recurso lo utilizan los partidos políticos.
Qué fue lo que hizo en Costa Rica tanto el Frente Amplio como el PAC para ganar adeptos?
El mínimo esfuerzo, a decir verdad, ya que lo único que hicieron fue resaltar todo lo negativo del anterior gobierno para convencerlos de su capacidad para hacerlo infinitamente mejor. Lo cual no es cierto porque ninguno de ellos ha probado nada todavía.
La prueba del engaño quedó en evidencia desde los primeros días de gobierno, por ejemplo, con el nombramiento del gabinete y con la forma en que no han resuelto la huelga de maestros, etc.
Ah, pero los católicos que les entregaron su voto, en lugar de admitir que se equivocaron, persisten en justificar el que convirtieron en presidente a quien no tardó en colocar la bandera multicolor a lado del pabellón nacional en casa presidencial y en vicepresidente, a una mujer que apoya el aborto y que, ni por un momento, duda en desfilar como mariscal en la Marcha por la Diversidad.
Por miedo votaron y engañados vivirán estos cuatro años mientras que el resto de nosotros tendrá que apechugar con una realidad hostil para los cristianos entre los que, por gran casualidad, están todos ellos incluidos.
Pues sí, votaron por un gobierno que ha inoculado suficiente inseguridad que da para preocuparse y, al resto de nosotros, que por gracia de Dios hemos discernido correctamente nuestro voto, nos corresponderá velar para que nuestro país no se convierta en un lugar semejante a tantos otros que han tomado un camino funesto gracias al voto de católicos.
Es que, por favor, respondan: cuál era el drama de continuar defendiendo la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural? Cuál el drama de posibilitar el que las personas homosexuales obtuvieran la protección del estado sin menoscabar el papel de la familia ante la ley? No es, acaso, esa la defensa de la vida y de la familia la primera defensa que debe hacer un cristiano?
No existía drama. El único drama existente fue el que muchísimos católicos “cambiaron” la posibilidad de continuar protegiendo la vida y a la familia por la falsa seguridad que les vendieron de la misma forma que les hacen consumir hamburguesas, automóviles del año, seguros de vida, zapatos de marca y productos de belleza.
Ese es el “cambio” que buscaban con el PAC? Pues ahí lo tienen. Se lo han ganado a pulso, tal como se lo han ganado los católicos españoles con la extremísima izquierda.
Habrá forma de remediarlo? Si, conociendo a Cristo en la fe que profesan y viviendo de acuerdo. Así de simple.
Qué seguirá después que el PAC demuestre su incapacidad para gobernar? Comprarle al Frente Amplio la idea de que lo harán infinitamente mejor? Parecernos cada vez más a Argentina o a Venezuela?

No sería eso votar como paganos antes que como cristianos?


NOTA: Me he dirigido a laicos católicos pero bien podría haberlo hecho a nuestros obispos y presbíteros quienes, considero, tendrían que ser la voz cantante en estos temas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...