27 de agosto de 2009

Itinerario de fe

En silencio, me dejo venir a este lugar para colocar la cita de Julian Carron por el mero hecho de que encuentro en ella eco de mi experiencia.

“Soy yo el que te pregunto: pero, ¿cómo consigues vivir sin hacer memoria? ¿Cómo consigues mirarte a ti mismo, tener un afecto verdadero hacia ti mismo sin hacer memoria de Cristo después de haberLe conocido y de haber visto que es el único que satisface la vida, el único que corresponde verdaderamente a la exigencia de felicidad, de compañía que tienes? ¿Cómo lo consigues? ¿Cómo puedes vivir sin hacer silencio? Porque para nosotros el silencio nace del Acontecimiento, porque uno se queda sin palabras ante esta correspondencia: pero, ¿quién eres Tú, Cristo, que eres capaz de llenar mi vida de esta forma? Todo se llena de silencio, Tu Presencia me llena de silencio. Te quedas sin palabras, como cuando te encuentras ante una experiencia de belleza, de plenitud, de gratuidad, que te impresiona hasta tal punto que te deja sin palabras. En eso consiste el silencio. El silencio cristiano nace de la Presencia, de la plenitud de la Presencia: no tengo nada que decir, sólo pudo guardar silencio para no perderLe. Si no sentimos la necesidad de este silencio, no quiere decir que no seamos buenos “cellinos”, sino que no ha sucedido y no sucede nada que nos llene de silencio. No se trata de una serie de preceptos: todo nace como expresión del Acontecimiento que llena la vida de silencio”.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...