26 de agosto de 2009

Por qué para algunos hoy, pensar, significa insensatez?

Pensar que por ejemplo, un feto de doce semanas, dado que tiene la forma y funciones de un ser humano, es –efectivamente- un ser humano?

Pensar que si un cuerpo humano en estado de coma sobrevive sin ayuda artificial es que todavía no está muerto o que simplemente, no desea o espera la muerte?
Pensar que si la sexualidad se ejercita, no ya solo sin criterios básicos de higiene sino sin una conciencia clara de su origen y finalidad, de hecho deriva en graves problemas, ya no solo de salud sino también problemas afectivos, por no mencionar placenteros, genitales, racionales o teológicos?
Pensar que si una catedral gótica como la Catedral de Palma de Mallorca fue edificada siglos atrás con un lenguaje arquitectónico pletórico de simbolismos y por ende de significado del Misterio Cristiano, “renovarla” con el “arte” de un agnóstico que hizo de ella el infierno en la tierra es por demás un agresión no solo contra la noción de arte gótico o contra la fe de los fieles sino en contra del mismísimo Misterio?
Pensar que si estadísticamente en Lourdes, un milagro comprobado, significa no más de 1 en un millón, que esta misma cifra podría estarnos hablando acerca de que es muy probable que al responsable del milagro poco le importen las estadísticas? Y que lejos de la ciencia haya que buscar la respuesta por otros derroteros?
Pensar, y qué va ya solo pensar, sino pensar y atreverse a expresar lo que se piensa, es hoy para muchos no solo una agresión a la inteligencia sino prueba de la mayor calificada insensatez?
Pensar que si el solo saber no le ha ofrecido satisfacción, considerar que creer podría echarle al saber una mano?
Es que acaso la razón –efectivamente- ha abandonado a una cada vez más significativa cantidad de seres humanos o es nada más que cada vez mayor cantidad de seres humanos han perdido contacto y por lo tanto afecto hacia su propia humanidad?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...