24 de agosto de 2009

¡Mira qué cosa curiosa!

Pues, mira qué cosa curiosa! El Evangelio de hoy menciona el altar, al templo y a los sacerdotes. "Por tanto, quien ha jurado por el altar; jura por él y por lo que hay sobre él. Y quien ha jurado por el Templo, jura por él y por Aquel que en él habita. Y quien ha jurado por el Cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que en él está sentado". Mateo 23, 18-22

Y digo cosa curiosa, porque ayer -precisamente- discutíamos en diferentes foros y blogs la supuesta noticia de una reforma litúrgica que estaría impulsando nuestro amado Benedicto XVI y resulta que hoy, sin previo aviso, como a quien le revientan una bombeta en la oreja, nos hemos enterado de que la tan esperada reforma no es noticia oficial de la Santa Sede. ¡Vaya alegrón de burro, caray!

Y bueno, me dije a mi misma, está bien, "más vale bonito y con buena letra", como decía mi abuela; porque si por las vísperas se saca el día, el día de ayer en el ciberespacio rondaban aires de entusiasmo y alegría pero también de división. Será mejor así -digo yo- yo, que siempre ando confiada de Dios y de sus hombres (y mujeres), mejor así para ganar tiempo y guardar distancia de nuestras prematuras algarabías o temores. Será mejor así, porque y como dice Miserere domine "las cosas de palacio... van despacio" y no es para menos, ya que todos en este palacio somos hermanos del príncipe heredero, habremos -como él- de aprender a confiar y a esperar, digo yo. El telele, finalmente, es que quiero conservar este Evangelio por varios motivos, porque es el Evangelio del día en que decidí abrir este blog, porque intuyo que me servirá más adelante, porque quiero reflexionar sobre él; lo conservo también porque habla del templo, del altar y los sacerdotes, porque es de Mateo -cuya enseñanza contaba con autoridad en las primeras comunidades-, lo conservo por el asunto del alegrón de burro y también, porque Jesús lanza en él una clase de invectivas a los fariseos y saduceos, de rechupete (y es que con este aspecto del Señor me identifico particularmente, aquellos que me conocen, podrán confirmar que es así).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...