21 de noviembre de 2011

¡No hay necesidad de inventar nada nuevo!

Caray! Viéndose ante tanta complicación y problema que surge promoviendo la misa antigua pero es que, cuando se para uno ante noticias como la de los católicos en China (y si queda algo de sensatez y cordura) no le queda a uno más que admitir que en lugar de sufrir debería de estar riendo, la verdad que si; razón por la cual ahora estoy riendo, dicho sea de paso.

Les traigo un par de pequeñas noticias y la primera de ellas se relaciona con el padre Sixto Varela, un sacerdote costarricense con quien tengo amistad y quien informó ayer en su perfil de facebook lo siguiente: 

“Hoy he celebrado la Misa de 7:00 a.m. en este bello Altar de la Parroquia de Sarchí. TODOS contemplando a Cristo (ad orientem).

Parece mentira, cuánto aprecia nuestro pueblo estos gestos de la liturgia antigua que hoy sin más ni más, algunos “curitas” pisotean y cambian por payasos, títeres, mimos y danzas en la Eucaristía, cuando no hay necesidad de inventar nada, sólo de retomar lo que nunca la Iglesia ha suprimido!

En ese sentido, una vez más, no me queda más que concederle toda la razón. 

Ya se ha hablado mucho sobre el tema más me parece que el pequeño gesto del padre Sixto es a la vez un gran paso en su diócesis pero también a nivel nacional ya que sabemos por las conversaciones que hemos tenido con diferentes sacerdotes, que no todos se sienten cómodos expresando su interés en el tema de la liturgia previa al misal del 62. 

En todo caso, el padre Sixto nos ha sorprendido, alegrado y consolado con su determinación a la vez que nos anima a seguir promoviendo la misa pero además a continuar acompañando a fieles y sacerdotes en este proceso. 

La segunda noticia no tiene aún carácter oficial pero igualmente es alentadora y es que un segundo grupo que promueve la misa antigua en Costa Rica del cual hemos tenido conocimiento recientemente ha sido recibido por el Arzobispo de San José quien les ha dado pasos a seguir con la finalidad de, en enero, ofrecerles atención pastoral. 

Por otro lado, nuestro grupo aún espera la respuesta de Monseñor a nuestra solicitud de una reunión pero estamos seguros que en cualquier momento nos la concederá y podremos, junto a sacerdotes como el padre Sixto y desde otras diócesis, colaborar en la promoción y divulgación de la misa, el arte y música sacros así como el latín, objetivos a los que esperamos dedicarnos plenamente cuando este registrada la asociación Una Voce en fecha próxima. 

Hoy lunes, definitivamente, he de dar gracias a Dios no solo porque España se ha dado un respiro con el cambio de gobernantes con el cual continuarán en la lucha como personas de fe y sobrevivientes de Zapatero, sino también por sacerdotes como el padre Sixto y por laicos determinados a amar incondicionalmente a Cristo y su Santa Iglesia quienes saben, perfectamente, que no hay necesidad de inventar nada nuevo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...