27 de diciembre de 2013

Parroquia San Joaquín de Flores, Costa Rica | De vuelta a casa


Es, sencillamente, glorioso el que en mi país exista al menos un altar mayor que sea utilizado para lo que fue construido y que, debido a ello, las nuevas generaciones puedan ser introducidas en la historia de la Iglesia, particularmente en la historia de la liturgia, para mayor gloria de Dios y santificación de los hombres.

















El padre Sixto Varela, un poco más de un año después(año y tres meses para ser exactos) de que un temblor dejara completamente inhabilitado el templo, ha celebrado el sábado misa novus ordo ad orientem con toda la gala que el momento merece.
Acepto y agradezco a Dios y a la Iglesia las dos formas del rito latino pero considero vital el que los fieles podamos conocer dentro de la forma del novus ordo aspectos que constituyeron parte importante de la liturgia que celebraron los santos y con la que sacerdotes de todos los tiempos han ofrecido al Padre en su Hijo la actualización del Misterio de nuestra redención.
Vital para enriquecer en los fieles la comprensión de la Iglesia, el ministerio sacerdotal y el Sacrificio de Cristo, el hacer memoria de la forma en que otrora se honraba y glorificaba a Dios.
Agradezco y celebro al Señor, celebro y agradezco la disposición tan digna del padre Sixto hacia la liturgia, agradezco y celebro a los fieles de San Joaquín de Flores y de sus filiales el que valoren no solo la obra de restauración del templo y al sacerdote, sino sobre todo lo que allí realiza.

El padre Sixto y yo coincidimos en esto y estoy segura de que los fieles que asisten a misa a la parroquia San Joaquín de Flores comprenden ahora mucho mejor el que tan solo volverse el sacerdote de cara a Dios, verdaderamente, es regresar a casa.

Para aquellos que tengan un perfil en facebook les invito a mirar las más de 100 fotografías de esta celebración haciendo click en este enlace. 

Las fotografías son de la misa del sábado 7, no puedo ni imaginar lo que serán las del domingo 8 en que celebramos la Inmaculada Concepción de María.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...