20 de julio de 2012

Dos nuevas asociaciones Una Voce en latinoamérica

Tengo el agrado de comunicar que han sido acogidas como miembros de la Federación Internacional Una Voce (FIUV) las asociaciones de laicos de Puerto Rico y Costa Rica. 

La Federación Una Voce (latín: Fœderatio Internationalis Una Voce, F.I.U.V.) es una federación internacional de asociaciones laicales católicas cuyos objetivos son garantizar la preservación de la Santa Misa según el rito del Misal Romano editado en 1962 por el Beato Juan XXIII y de toda la Liturgia Gregoriana que se mantiene en la Iglesia romana como una de las dos formas de celebración litúrgica, y para salvaguardar y promover el uso del latín, la riqueza artística, el canto gregoriano y la polifonía sagrada.

La noticia sobre el ingreso de la asociación costarricense fue publicada en su blog el día de ayer. Los hermanos puertoriqueños la publicaron en facebook.

Nos alegramos en Cristo con nuestros hermanos. Es un paso importante el que se ha dado.
Enhorabuena!

NOTA:
La FIUV, por lo que he observado, tiene por costumbre hacer oficialmente públicas las nuevas incorporaciones una vez al año. Estaremos al pendiente de dicha publicación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...