20 de julio de 2012

Segundo Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida/REDESSVIDA

SAN JOSE, 2 DE JULIO, 2012. Del 19 al 21 de setiembre, Costa Rica recibirá a sacerdotes de diferentes países quienes compartirán una jornada de reflexión acerca de la defensa de la vida humana, y cuya sede será el Seminario Central Nuestra Señora de Los Angeles.

La actividad reviste especial importancia considerando que en la actualidad varios gobiernos, especialmente en América Latina, están siendo presionados para aprobar leyes antivida tales como Fertilización in Vitro y aborto. 

Cabe resaltar que San José fue escenario, en 1969, de la firma de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocido mejor como Pacto de San José, el cual protege el derecho a la vida, se compromete con la protección de la familia, defiende el derecho de conciencia y la libertad de religión, entre otros derechos humanos fundamentales y cuya tutela, hoy en día, se encuentra en riesgo.

Este Segundo Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida/REDESSVIDA está siendo organizado por Asociación Por la Vida y la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica. Este es un evento de Vida Humana Internacional (rama hispana de Human Life International); el primer encuentro se llevó a cabo hace dos años en Lima, Perú.

La actividad abarcará tres grandes bloques temáticos: el teológico-filosófico, el médico- científico y el social-pastoral. 

Para ello se contará con expertos en diferentes áreas e invitados especiales de reconocido prestigio internacional, entre ellos: El P. Shenan Boquet, Presidente de Human Life International, Máster Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de Human Life International, Máster Mario Rojas, Director de Vida Humana Internacional, América Latina, Dra. Pila Calva, Genetista, Miembro de la Pontificia Academia para la Vida y Licda. Lola Sheen, Psicóloga, experta en cuestiones de género, miembro de NARTH.

Con el fin de compartir esta enriquecedora experiencia, el 22 de setiembre, una vez finalizado el encuentro con sacerdotes, los laicos podrán participar de una actividad similar que se realizará a partir de las 9 am, en el auditorio de la Universidad Católica de Costa Rica Mons. Anselmo Llorente y la Fuente, ubicada en Moravia, provincia de San José.

Para mayor información comunicarse al teléfono (506) 2258-1015 o escribir a los correos inscripciones@redessvida.org o pastoralfamiliar@arquisanjose.org.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...