20 de julio de 2012

Madre a los 52

El Señor me ha deparado una gracia muy grande como es estar experimentando la maternidad a los 52 años a través de los cuidados que demanda la edad y la salud de mi padre. 

Qué puedo añadir a eso? Poco, en realidad, pero significativo para cualquier hija que se sabe amada en primera instancia por su padre Dios. 

Primero que todo puntualizar algo espectacular que le ha sucedido a papá: tras su cirugía y verse incapacitado para llevar su vida como acostumbraba no solo su calidad de vida ha mejorado enormemente debido a las exigencias médicas prescritas para su recuperación sino que está de un ánimo fabuloso, mucho más lúcido, con mayor entusiasmo por vivir y con una fenomenal disposición para adaptarse a las circunstancias. Mi hermana y yo lo conversamos esta mañana maravilladas por esos cambios.

He de admitir que tras el accidente y durante unas tres o cuatro semanas después de la cirugía la tuvimos cuesta arriba, fue verdaderamente duro tanto para el como para nosotros, pero todo ha ido mejorando. Gracias a Dios.

El caso es que, al lado de esos cambios, lo que me maravilla es estar experimentando varias de las emociones y responsabilidades propias de la maternidad.

El día en que presencié sus primeros pasos tras el accidente me alegré tal como podría alegrarse una madre con su crío. Sentí ternura, regocijo y esperanza. Fue sublime ese momento. 

Más adelante, me ha resultado interesantísimo lo que experimento al ayudarle en su higiene personal, en asistirlo con los medicamentos, en su alimentación, en su terapia; en fin, en todo lo que concierne a acompañarle durante la última etapa de su vida. 

Como mujer soltera y sin hijos, que el Señor me esté regalando, al menos en algunos aspectos, la experiencia de la maternidad, no tiene precio.

Me permita el Señor acompañarle de este modo por muchos años.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...