22 de junio de 2013

La vida continuará teniendo la última palabra

Lo más probable es que, por lo que voy a contar, más de uno me califique de irresponsable pero correré el riesgo ya que, quien pretenda defender el aborto a punta de ideas, se encontrará “en el campo” con una realidad muy diferente.

Con “realidad del campo” me refiero a los hechos que arrojan la actitud ante la vida de adolescentes y jóvenes de la periferia de la capital como serían tantos que conozco desde niños y tengo de vecinos. 

Es cierto, en mi comunidad da un poco de espanto la cantidad de chicos y chicas quienes saliendo de la pubertad se les ve al lado de sus padres y parientes haciéndole frente a un embarazo. 

Demasiados, quizá, pero –precisamente- porque son muchos es imposible ocultar el hecho de que, sin importar las dificultades que deberán enfrentar, acogen la vida sin poner excusas.

Ayer, precisamente, un joven a quien conozco desde niño me vino a pedir un árbol para “rajarlo” y sacarle parte de la madera que necesita para terminar la casita que está construyendo para la madre de su hijo. 

No fue hasta ayer que me enteré quien es la joven madre y me llamó la atención ya que es hija de padres “pudientes” quien, a pesar de lo mimada que ha sido, está siendo responsable.

De cada joven embarazada que conozco no puedo dar con una sola quien, teniendo o no apoyo económico, haya siquiera considerado abortar. 

Al contrario, es tan asombrosa la capacidad de respuesta de tantos padres y madres jóvenes, que resultan verdaderamente admirables. 

A una de esas madres, con apenas 15 años e hija de padres analfabetas, ofrecí llevarla a una institución de la Iglesia que en mi país atiende madres adolescentes y se negó. Las razones que ofreció, obviamente, para mi fueron inaceptables pero tras un año de observarla debo reconocer que ha sido y continuará siendo una buena niña-madre valiente y admirable. 

De lo último que hablé con ella fue sobre que desea terminar la escuela a lo que, por supuesto, le ofrecí continuar apoyándola. 

Basten un par de ejemplos para que quedemos claros en que la defensa del aborto ha sido y continuará siendo propiedad de un grupúsculo alejado de la realidad y que, por lo mismo, la vida continuará teniendo la última palabra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...