24 de febrero de 2013

Hablan los jóvenes adultos de hogares homosexuales

“La ampliamente difundida afirmación de que las familias con padres del mismo sexo no son diferentes de las familias con padres heterosexuales no tiene base científica. Nuevos estudios muestran que los hijos criados por sus padres biológicos—en un matrimonio estable e intacto—tienen ventajas”
Dra. Ana Samuel 

De esta manera introduce la Dra. Samuel al resumen sobre el artículo y Estudio de las Nuevas Estructuras Familiares del profesor Mark Regnerus sociólogo del Centro de Población en la Universidad de Texas. 

A lo largo de varias décadas hemos venido escuchando de los investigadores que no existe diferencia entre los niños criados por familias estables conformadas por hombre y mujer con la de niños criados por padres o madres que han tenido relaciones gay y lésbicas.

La originalidad de la investigación de Regnerus radica precisamente en que desmiente categóricamente tal afirmación. 

Su originalidad se caracteriza en tres aspectos. 

El primero es por “comparar, primordialmente, los resultados de niños ya jóvenes que reportan haber tenido una madre que tuvo una relación lesbiana con otra mujer (MRL) o un padre que tuvo una relación gay con otro hombre (PRG) con los resultados de jóvenes provenientes de familias biológicas intactas (FBI). El segundo y más singular es que “se enfoca en las respuestas de jóvenes adultos. Otros estudios sobre la crianza de los hijos por padres gay se enfocan en la vida presente del hogar gay, cuando los hijos están aun al cuidado de los padres”. El tercero, porque “ tomó una muestra grande y al azar de la población estadounidense de jóvenes entre las edades de 18 y 39 años, quienes crecieron en diversos tipos de hogares.” 

En total “entrevistó a 2,988 personas, incluyendo 175 con MRL y 73 con PRG”

Lo que, claramente indica que por primera vez en las últimas décadas, nos llega lo que –literalmente- viven, piensan y sienten jóvenes adultos que ha crecido con padres o madres que han tenido relaciones homosexuales. 

Los invito a entrar en el siguiente enlace para conocer el resumen de la Dra. Samuel pero además recurrir al enlace titulado “Resultados en los niños” el cual, además de clarificador, es interactivo lo que les facilitará leer y comparar los datos. 

Dada la importancia del estudio no estaría de más el que lo compartieran mediante las redes sociales y correo electrónico con sus amigos, familiares y conocidos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...