15 de mayo de 2013

Hoy cumplo 40 semanas de amor*

Soy sincera, no he terminado de leer de Ana Catalina Emmerich el primer libro suyo que he tenido en mis manos titulado María Niña pero de lo que hasta hoy he leído puedo concluir lo siguiente:

María fue preparada delicadamente por el Señor para ser la Madre de su Hijo. Muy probablemente, por las atenciones de su familia y educación que recibió desde muy pequeña, podría haber esperado muchas cosas “grandes” a los ojos del mundo como podría haber sido casarse con un hombre distinguido, quedar embarazada de manera “normal”, dar a luz en su cama rodeada de sus seres queridos, tener un hijo que llegara a viejo para cuidarla ya que sabido es que en aquellos tiempos, las viudas sin hijos, estaban destinadas a mendigar. 

En fin, que María Niña, podría haber tejido en su mente sueños de una vida segura, estable, interesante, cómoda, etc.; sin embargo, no fue así y sabido es que fue todo lo contrario. 

Su vida transitó desde la Anunciación hasta la Asunción de sobresalto en sobresalto, mucha inestabilidad, pobreza, incertidumbre y sufrimientos de todo tipo.

Sin embargo, esa fue su vida, esa fue María, nuestra madre y Madre de Dios. 

Qué la hizo diferente? La hizo diferente la Gracia. “Llena eres de Gracia” le dijo el ángel. 

Solo por Gracia es posible para María cambiar sus expectativas por la inestabilidad, pobreza, incertidumbre y sufrimientos tantos como tuvo. Solo por Gracia pudo haberlo enfrentado todo.
Ahora bien, hoy apareció en mi muro de facebook la siguiente historia de la vida real y lo que allí esta madre joven narra me recordó a la “llena de Gracia” en su historia de amor.

Ese es el motivo por el que he venido hoy, el primer día de Mayo, a dejar en honor de Nuestra Señora este ramillete y en honor también a tantas mujeres quienes -tal como Ella con su “Fiat"- nos hacen conocer del Amor de Dios.
Mi nombre es Silvia Fernández tengo 24 años y soy madre de un hermoso bebe del Señor el cual fue diagnosticado de anencefalia a las 26 semanas de gestación. En este momento me encuentro en la última etapa de mi embarazo, hoy cumplo 40 semanas de amor.
El día el cual se me dio el diagnostico me indicaron muchas cosas, desde que no se sabía si terminaría mi embarazo a que en el momento en que naciera el promedio de vida era nulo. Fue un día terrible, ninguna madre desea escuchar eso, además que ya era mi segundo ultrasonido y en el primero no me informaron nada.
Sin embargo, ese mismo día tuve el valor de investigar sobre el tema y gracias a ello di con muchas madres que pasaron por lo mismo y según experiencias me dieron su apoyo.
Para mí, Gabriel mi bebe ha sido mi tesoro más preciado, junto con Dios ha sido mi fortaleza para superar grandes pruebas además que me ha enseñado el valor de la vida.
Exactamente, la vida! Porque realmente cada uno de nosotros que no tenemos ningún tipo de enfermedad o malformación estamos asegurados con la muerte. A cada uno le llega la hora de irnos de este mundo. Aún no se cual será la decisión final de Dios para mí y mi bebe, puedo asegurar que durante el tiempo que Gabriel ha estado conmigo tanto yo como mi familia y amigos le hemos dado el amor día a día y hemos aprendido a vivir como si fuera el último día de nuestras vidas.

Es una experiencia diferente, en mi caso UNA ENTREGA DE AMOR INCONDICIONAL Y RECIPROCA.
Hasta el día de hoy mi embarazo ha sido 100% normal mi bebe patea incluso es más inquieto que muchos otros bebes. Responde a estímulos igual que todos los demás bebes.
Cada día desde el momento del diagnóstico puedo asegurar que he mantenido mi confianza y fe en Dios, que mi fortaleza y esperanza está en Dios. Y sin duda alguna puedo decir que he ganado esta batalla por mi Dios.
Probablemente hoy mismo conozca a mi bebe y llore de alegría de poder tenerlo en mis brazos, de vestirlo y darle todo el amor que una madre le entrega a su hijo.
Mi bebe no es un bebe con malformación o anencefalia ni nunca lo fue. Para mi es y siempre va ser mi bebe, el fruto de mi vientre, mi regalo de Dios, mi único y primer amor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...