24 de mayo de 2013

I Congreso Summorum Pontificum, Guadalajara, México

Qué les puedo decir? Hace unos años, realmente pensé que sería quien promovería la misa tridentina en mi país pero las cosas pasaron a estar en manos de Dios y así es como debe ser.

A partir de la actividad que realicé en torno al tema, muchos sacerdotes de mi país me han llamado o escrito para preguntarme que “cuál es el gusto que le encuentro a la misa?” A todos he dicho lo mismo: “la misa es la misa en cualquier forma del rito pero la forma extraordinaria por poseer una riqueza enorme (pero también por la manera en que ha sido desechada) merece ser conocida y celebrada de nuevo”

No todos se alejan de mi convencidos, es más, algunos se han alejado verdaderamente enfadados y lo siguen estando, sin embargo, aún cuando la promoción de la misa ya no está en mis manos la convicción sobre su desconocida riqueza continua viva en mi como el primer día por lo que, cada vez que puedo o lo considero oportuno, colaboro con aquellos que le ayudan al Señor a promoverla. 

En el caso de hoy les traigo el texto de un correo que me llegó en el que Edgar Fernández, presidente de Una Voce México, invita a I Congreso Summorum Pontificum en la ciudad de Guadalajara lugar en el que conocí la misa tridentina celebrada por los padres de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro a quienes aprecio tanto como a cada laico que conocí y colabora con ellos. 

La invitación de Edgar la comparto con mis lectores a quienes invito a compartirla, sobre todo si son mexicanos ya que, de primera mano, estoy enterada de que en su país existen muchos sacerdotes y laicos interesados en el tema.

Gracias,
Con alegría les comunicamos la información completa del próximo congreso “Summorum Pontificum” que se celebrará del 5 al 7 de Julio del presente año en Guadalajara y que estamos organizando Una Voce México, la Fraternidad Sacerdotal San Pedro y la cuasi parroquia personal de San Pedro en Cadenas.
Además de las 10 conferencias tendremos diferentes actividades litúrgicas (Misas y vísperas solemnes) conciertos de música sacra y la participación del Cardenal Don Juan Sandoval Arzobispo emérito de Guadalajara en la misa del domingo 7 de Julio para conmemorar el 6º aniversario del Motu Propio Summorum Pontificum.
Ojalá nos puedan ayudar a difundir esta pequeña iniciativa que estamos realizando en conjunto con los padres de la Fraternidad de San Pedro para que la misa tridentina tenga una mayor difusión en México e Hispanoamérica recuperando y difundiendo el patrimonio litúrgico y musical de la Iglesia para así a superar el desconocimiento que todavía existe sobre el usus antiquor entre los fieles católicos.

 

Para más información pueden consultar nuestra página web
Gracias de antemano
AMDG
Edgar Fernández
Una Voce México

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...