21 de septiembre de 2013

¿Con quién voy a rezar?

Pues sí, con quién?
Con quién si el nuevo Arzobispo dio aviso ayer viernes que no celebrará la misa que dijo celebraría hoy en la Catedral (a la que pensaba asistir para unirme al Papa en su convocatoria de oración por la paz) sino hasta el domingo por la mañana?
Está bien, algo se le habrá presentado de suma urgencia, pero hoy que es tan importante hacerlo, con quién voy a rezar?
Tarde anoche tuve que indagar cuáles sacerdotes o parroquias se unirían al Papa y hasta el momento únicamente un sacerdote me ha respondido.
Qué es lo que está pasando?
Queda demasiado lejos Oriente como para preocuparse o será que, acaso existe algo más importante que el Arzobispo deba hacer para no unirse en este día al Vicario de Cristo, al mundo creyente y no creyente que se ha dado cita en Roma para ayunar y orar por algo que nos atañe directamente?
Esta era su oportunidad de manifestar unidad y fidelidad con el Vicario de Cristo. Era su primera y gran oportunidad pero ha decidido cambiar la fecha de la celebración sin ofrecer razones. Eso si, Monseñor tuvo tiempo anoche para saludar por su Facebook a los fieles y a la Selección por haber ganado en el futból contra los Estados Unidos.
Si por la víspera se saca el día… Que el Señor nos ampare!
Pues bien, si no tengo pastor con quién rezar tendré que arreglármelas sola.
Me uniré al Santo Padre al menos por televisión, luego, entrada la tarde me iré por ahí a buscar un templo en que regularmente celebren misa, rezar el rosario y confesarme si es que ninguna otra cosa surge que me lo impida.
Pocas veces en mi vida ante algo tan importante me he sentido tan sola: sin pastor, sin misa, sin nadie con quién rezar. 


Nota: Me van a perdonar, Monseñor y todos los demás que se sientan ofendidos pero es que todo esto es desconcertante y escandaloso.

No comprendo en qué cabeza cabe ni siquiera atender al Papa cuando ha hecho lo indecible en estos días por dar una respuesta razonable a tan grave situación que afecta al mundo.

Inconcebible el que despreciemos su esfuerzo y que, por las 24 horas de este día, pasemos con indiferencia ante la urgente necesidad de ayuno y oración que tienen nuestros hermanos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...