21 de septiembre de 2013

El orden puro equivale a religión sin amor

Una indicación muy clara realizó el Cardenal Joseph Ratzinger en su libro titulado “Mirar a Cristo” del cual Alonso Gracián (quien como vieron en la anterior entrada, comentaba conmigo sobre el tema en facebook) me hizo llegar escaneada una brillante página.
Casadellibro.com lo resume: 

“en realidad el libro quiere ser una invitación y una iniciación para cambiar las actitudes de fondo de la existencia humana para que abriéndose a Dios, se haga también más humana y más plena.El mirar a Cristo tuvo una importancia extrema en la vida de Santa Teresa de Jesús o San Ignacio de Loyola, por no citar más que dos ejemplos muy conocidos. El subtítulo del libro:Ejercicios de fe, esperanza y caridad, han sido muchos los autores espirituales que en la tradición de la Iglesia han visto en la base de la vida cristiana el ejercicio de las tres virtudes”
.
El padre Joan Carreras del Rincón ha comentado que “Ese capítulo es genial! Allí estaba ya la Spes Salvi casi enterita".

Por lo que me ha parecido sería un aporte importante no solo dar a conocer la existencia de este libro sino el que su contenido nos asiste en el tema que hemos venido discutiendo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...