24 de julio de 2011

Novedades, novedades...

Novedades, novedades, una tras otra, pequeñas novedades.

A ver, la primera se trata de la Noche por la Vida en la que, Dios mediante, estaremos el próximo martes a partir de las 6pm en el boulevar de la Asamblea Legislativa y en la cual tendremos un poco de todo como en botica: música, testimonios, oradores, entrevistas, etc. La novedad es que será una actividad que reunirá a católicos y otros cristianos así como no creyentes en la lucha por la dignidad de la vida humana. He visto que ha sido anunciada en ACI prensa así como en otros medios de comunicación. 

La segunda novedad es que el grupo Amigos de Catholic Voices Costa Rica en facebook ha ido creciendo rápidamente desde se ha puesto candente el tema de la Fertilización in Vitro en nuestro país pero además desde que informamos de nuestra conversación con Jack Valero en el Reino Unido tras la cual anunciamos el casting que eventualmente realizaremos para elegir a los voceros que recibirán formación y entrenamiento. 

La siguiente novedad es que tenemos un amigo en la Comisión Pontificia Ecclesia Dei de la cual esperamos resulten acciones de provecho en nuestro país tanto para la aplicación del Motu Propio Summorum Pontificum así como del documento Universae Ecclesiae. 

Otra novedad en relación a este tema es que día a día nos vamos enterando de sacerdotes que por su cuenta se han preparado para aprender el rito de la misa según la forma extraordinaria y que están listos para en cualquier momento celebrarla. 

De la misma forma, una tras otra, vamos descubriendo personas que con gusto asistirían a una de estas celebraciones cuántas veces fueran ofrecidas en sus diócesis y parroquias.

Tal parece que los resultados de las encuestas de Pax Liturgique reflejan en buena medida la disposición que alrededor del mundo poseen los fieles en torno a la Liturgia.

Otra novedad importante es que la Asociación Una Voce Costa Rica, aunque a pasito lento, se dirige firme hacia su conformación..

Muchos otros detalles importantes se generan de toda esta actividad, sobre todo vínculos entre fieles así como entre católicos, cristianos y no creyentes que auguran una forma de abordar las exigencias de la realidad que hasta hace poco resultaba insospechada.

¡Deo omnis gloria!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...