¿Alguien mencionó la ley del silencio?
Efectivamente, Miki Vinuesa en su post literalmente afirmaba “La ley del silencio no va a funcionar” y me parece que no se equivoca.
Y no se equivoca porque a voces, Una Voce México, está anunciando su primer curso sobre la misa según la forma extraordinaria del rito romano y yo estoy aquí para ayudarles.
Debo confesar que en cuanto leí el programa tuve ganas de subirme al avión no más que para verlos en acción. ¡Sería fantástico! Pero bien, tras este impulso tonto me pongo seria para poder anunciarles la actividad que Una Voce México junto a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) están organizando para finales de mes.
En realidad se trata del primer curso práctico-teorico de la Santa Misa en su forma antigua (según la forma extraordinaria del rito romano) y que ha sido impartido anteriormente y con éxito en los Estados Unidos de América e Inglaterra.
Está dirigido a seminaristas (diáconos especialmente), sacerdotes diocesanos y religiosos que deseen aprender el rito en conformidad con el motu propio Summorum Pontificum y, además, de viva voz de sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro.
Posee ciertos requisitos como latín básico y llevar sotana, alba, amito, ornamentos, cáliz y misal del altar o en su defecto el misal de los fieles.
Informan además que estarán vendiendo misales del altar y que los asistentes que lo deseen adquirir deberán hacer su pedido antes del 19 de julio, o sea, ya; lo mismo para quienes deseen adquirir un set de ornamentos estilo romano.
El costo del curso es simbólico $1,600 (pesos mexicanos) equivalente a $140 dólares americanos; menos de lo que gasto en víveres al mes. ¡Magnífico!
Quien hace la invitación es mi amigo y gran colaborador el señor Edgar Fernández Cerda de Una Voce México (Capitulo Guadalajara) y con quien los interesados pueden ponerse en contacto a través de sus números telefónicos que aparecen a continuación.
Oficina 33 36413500
Celular 33 34483793
Celular 33 34483793
Espero que divulgándolo por este medio más de uno pueda acceder al curso.
Haremos lo propio para el próximo año enviar de Costa Rica a uno de nuestros sacerdotes.
¡Gracias, Una Voce México, por el gesto de divulgar el rito y por la invitación!