17 de septiembre de 2011

El Amor nos otorga identidad

El padre Juan José Hernández, contacto en facebook, subió este video llamando nuestra atención diciendo: “POR FAVOR, VED este vídeo, VEDLO POR FAVOR. ¡ES IMPRESIONANTE!!!!” Por lo que, adivinen qué? No tuve más remedio que verlo.

Cierto, es impresionante pero más allá de que Emmanuel sea una persona especial me llama la atención lo que dice porque este joven, teniendo una historia suficientemente dura para contar, expresa con su vida un equilibro tal que, antes que explicar algo, lo deja a uno con montones de interrogantes.

Cielos, por qué la audiencia unánimemente (y nosotros) nos descubrimos conmovidos? Qué es lo que de su historia nos deja sin aliento como si estuviéramos presenciando algo sobrenatural, como turulatos, sin saber explicar lo que nos pasa?

Pues eso, porque estamos presenciando algo sobrenatural, inexplicable.

De dónde saca una mujer la fortaleza y todo lo que se necesita para adoptar y cuidar de dos niños especiales con historias como las de estos jóvenes? De dónde ellos han sacado lo necesario para dejar atrás su pasado y perdonar?

Eso es lo que digo yo, que si existen ateos es porque, aunque son muy listos –sencillamente- no saben hacer las preguntas importantes.


Por otro lado, me gustaría que lo notaran: si nos ponemos a pensar, cada uno de nosotros es tan “especial” como Emmanuel porque si bien nuestros cuerpos no están mutilados nuestra vida afectiva y espiritual lo está.

De tal manera que, es claro, cada uno de nosotros –como Emmanuel lo ha expresado en el video- requiere para construir su identidad de una Moira Kelly que lo adopte.

El caso es que el Amor está aquí, presente en nuestra historia, bastaría que nos decidiéramos a reconocerLo para presenciar el milagro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...