18 de octubre de 2012

24º Aniversario de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP)

He de ser sincera. Uno de los motivos que tuve para asistir a la celebración de la misa tridentina en Guadalajara fue que siempre quise conocer a los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) ya que son lo más cercano que puedo estar de una parte crucial del proceso que ha seguido la liturgia en los últimos cincuenta años. 

Conociéndolos estaría cerca de clérigos que vivirían su fe bajo cánones para mi desconocidos como es “la espiritualidad en fiel observancia de “las tradiciones litúrgicas y espirituales” conformes a las disposiciones del motu proprio Ecclesia Dei adflicta del 2 de julio de 1988”

Por otro lado, la experiencia, me ayudaría no solo a comprender a la Iglesia tal como la he vivido durante toda mi existencia sino también a los incomprensibles miembros de la FSSPX que la han vivido de tan diferente forma y, sin embargo, tan similar a la FSSP. 

Tenerlos delante prometía ser un enriquecimiento enorme.

No se realmente lo que esperaba pero lo que hallé superó cualquier cosa que pudiera imaginar. 

Hallé a tan solo dos sacerdotes no mayores de 40 años a cargo de una cuasi-parroquia realizando las tareas normales de cualquier cura. Eso si, imbuidos dentro de la espiritualidad que les pertenece, es decir, centrada en el santo sacrificio de la misa celebrada según la forma extraordinaria del rito.

Qué da eso como resultado? Pues bien, conociéndolos apenas y con el trato personal (sobre todo con el padre Fryar cuando estuvo en nuestro país) puedo mencionar que su espiritualidad da como resultado un tipo de sacerdote diferente al que conozco y con el que me identifico.

Para mi es obvio que un sacerdote que tiene como prioridad la celebración de la misa tridentina la que, entre otros, le coloca de cara a Dios cada día, tiene que arrojar como resultado un sacerdote diferente. No digo que mejor, solo diferente.

Diferente en qué sentido? Por ejemplo, observé al padre Fryar salir de casa del padre Sixto solo, en silencio y en ayunas directo a rezar la Liturgia de las Horas en latín. Al terminar, permanecer en silencio por un rato para luego dirigirse a la sacristía sin cruzar palabra para revestirse allí diciendo sus oraciones. En la sacristía nadie le interrumpió. 

Pues bien, sirva esto de preámbulo para mencionar que hoy 17 de octubre del 2012 se celebra el 24avo Aniversario de la fundación de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro
 
Sirva esta celebración como marco para presentarles de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en México su canal en youtube en el cual publican las extraordinarias conferencias sobre espiritualidad que viene dictando desde hace cinco meses el padre J. Romanoski a su comunidad del Templo del Pilar en Guadalajara los sábados a las 11am para terminar a las 12 mediodía. 

Ha sido idea del padre “Romo”, como cariñosamente gusta que le llamen, sin embargo lo apoyan los miembros de la Militia Sancti Petris la cual trabaja en la divulgación de las actividades pastorales de la FSSP en México a través de los medios y de las redes sociales.

Sirva este día también para felicitar a los miembros de Una Voce México con quien la FSSP trabaja estrechamente, particularmente al Sr. Edgar Fernández, gracias a quien tuve noticia de la misa solemne tridentina en Guadalajara a la que asistí y que ha marcado mi existencia. 

Saludo afectuoso a los padres Fryar, Romanoski y Berg, su superior, pero también a todos y cada uno de los amigos que he dejado allá. 

Pásenlo genial!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...