18 de octubre de 2012

En Posadas: algo merece ser investigado

Me escriben mis amigos argentinos y otros que no lo son solicitándome con vehemencia que mencione en mi blog lo que sucede en su país en relación a las mujeres auto-convocadas y abortistas a quienes su gobierno financia cada año para que se reúnan en diferentes ciudades del país. 

Estas mujeres, como sabrán, al final de su jornada de discusiones “celebran” tirándose a las calles para dirigirse hacia algún templo católico y volcar contra él su furia. Este año fue contra la Catedral de Posadas y un templo de rito ucraniano.

Desde la primera vez que anunciaron tal acción los católicos se organizaron para aparcarse frente al templo amenazado para rezar el rosario. De esta forma ha sido como la “rezada” y la “pasada” de las feministas se ha vuelto una “tradición” a lo largo y ancho del país.

Como es obvio, son los rezadores quienes reciben en sus cuerpos los líquidos y demás vejámenes de las abortistas sin que la policía haga nada.

Este año no fue muy diferente a excepción, quizá, de que el párroco calificó de “fanáticos” a ciertos católicos que rezaban y que, según documento que aportan como prueba, las feministas se alojaron en establecimientos propiedad de la Iglesia.

La “pasada” de las feministas, desde el primer año, provocó diferencias entre mis amigos argentinos y yo, ya que a mí la astucia y la prudencia me indican que la mejor estrategia no sería complacer en su sed de violencia a estas mujeres sino rezar juntos pero, además, hacerlo dentro de los templos a puerta cerrada habiendo llamado antes a la policía.

Para mis hermanos argentinos mi punto de vista es inaceptable ya que tienen la firme convicción de que defienden su fe y de paso evitan la profanación de los templos por lo que su motivación no es algo que vengo a discutir con ellos ni ante ustedes.
 
Siendo así las cosas y aún sabiendo cómo pienso esperan que utilice mi blog por lo que en este caso (no tanto porque piense que necesiten defensa ya que es claro conocen bien en lo que se meten) he accedido en razón de lo que sucedió a diferencia de años anteriores y que considero merece investigarse como ha sido lo que mencioné anteriormente: tanto la posición que tomó el párroco como la de aquellos responsables de arrendar habitaciones a las feministas. 

A su Obispo sería oportuno que se acercaran para preguntar no solo si conoce la forma de pensar del párroco sino sobre el arrendamiento de esas habitaciones.

Sospecho, por lo que me cuentan, que la situación del clero en Argentina no es ni de lejos la ideal para recibir con agrado este tipo de consultas, sin embargo a mí la astucia y la prudencia me indican que, no obstante, deben hacerse y que, en caso de no obtenerse respuesta, tendría que procederse ante instancia superior y, si es necesario, llegarse ante la Santa Sede.


Nota:
De lo que sucedió y a solicitud de los interesados dejo enlaces a videos y noticias relacionadas así como a la imagen que me llegó y que aportan como prueba de que les fueron arrendadas habitaciones a las feministas.
Dejo a juicio de los involucrados y de las autoridades la información para que la verifiquen ya que no tengo forma de hacerlo.

 Me ha sido entregado hace unos minutos el enlace al video de la conferencia de prensa ofrecida por el Obispo Martínez


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...