19 de noviembre de 2010

¡Definitivamente es Rey!

Hoy, haciendo algunas consultas en internet para celebrar con ustedes la Solemnidad de Cristo Rey del Universo hallé en Corazones.org una pequeña explicación en la que menciona que Cristo es rey por derecho pero también por conquista.

Sobre que lo es por conquista me llamó la atención ya que a un rey lo entendemos no solo como monarca sino también como conquistador en muchos casos; por eso, el que Cristo sea Rey por conquista no solo me habla del precio que ha pagado para ganar la salvación del género humano sino de su pleno y absoluto poder sobre la creación.

No cae un cabello, no se mueve una hoja… sin que no haya intervenido en ello su voluntad de monarca.

Pues su voluntad se ha venido cumpliendo en mi vida, lo he venido observando en cada contrariedad, dolor, dificultad, pero también en cada satisfacción y alegría.

Me ha sucedido recientemente que, si por un lado carezco de algo en el ámbito de mi humanidad,  por otro se me nutre con algo semejante o aún mejor. Han sido un par de asuntos de este tipo y muy específicos en relación a cuestiones importantes en mi vida que he notado en lo que va de este mes. 

Ahora bien, he debido de tener estos detalles en algún estrato superficial de mi memoria ya que, para cuando hoy en la tarde leí la entrada de mi amigo Miserere en su blog Misterio Cristiano que ha titulado “No desesperes… Dios no nos deja de su lado”, vinieron súbitamente a mi memoria junto a la infinidad de ocasiones en que Miserere y yo a lo largo de los años hemos conversado sobre el tema que trata en su blog, así como las incontables ocasiones en que él, más carente que yo en ese aspecto, me ha servido de consuelo.

Dios es grande, Miserere y ¡no nos deja de su lado! 

He debido “a palos” aprender a confiar y tu a esperar para obtener lo que tanto hemos anhelado. Ya ves? No ha sido en vano y, lo que me tiene brincando en una pata, es que has sido hoy motivo para celebrar jubilosa el que ¡Cristo tiene poder pleno y absoluto sobre la creación!. 


¡Definitamente es Rey!



Hago mía tu oración, querido amigo:
Señor loado y alabado seas.
Nos das más de lo que merecemos
y lo haces con todo tu amor.
Gracias, Señor.
Amén

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...