14 de septiembre de 2012

María de la Cruz es mi nombre

Así saludaba hoy en facebook este sacerdote:

¡FELICIDADES!
A los/as que lleváis el nombre de Cruz, María Cruz, Gurutze….porque, ese nombre, canta el amor.
A todos los que, en vuestro pecho, sabéis lucir la cruz como testimonio de lo que sois y pensáis. Necesitamos gente valiente.
A todos los que, en la primera comunión, no os dejáis confundir y antes que video-consolas o bicicletas, obsequiáis con una cruz a vuestros hijos o nietos.
A todos los que, en el bautizo, pensáis como mejor regalo -después de la vida- una cruz para el que empieza a caminar en este mundo.
A todos los que, en la confirmación, recordáis a los jóvenes que la vida no es un camino de rosas. Que la cruz es lo que les acompañará y dará fuerza en los momentos de decisión.
A todos los que, en el matrimonio, además de una alianza compráis para vuestro dormitorio una cruz que vele vuestros sueños y vuestro futuro.
A todos los que, en el despacho, fábrica, escuela o trabajo, no tenéis vergüenza alguna de manifestar que la cruz es algo esencial en vuestro vivir.
A todos los que, por encima de ideologías, sabéis que sin la cruz (el arte, la música o la sociedad misma) no sería explicable.
A todos los que, frente a los que intentan esconderla, defendéis porque la queréis lo que la CRUZ significa: ¡EL AMOR DE DIOS CLAVADO!
A todos, para los que la cruz tanto simboliza….
¡FELICIDADES!
Padre Javier Leoz Ventura

A lo que María Yoldi comentó: “Si, llevan el amor pero también un palo pa´dar en el momento preciso :) ” Lo que me hizo mucha gracia ya que así es: hemos dado palo pero a la vez lo hemos recibido.

En lo particular, me gusta llevar palo y no porque sea masoquista ya que, para un cristiano, el llevar palo significa haberse puesto a cargo de la pedagogía divina y en eso… en eso, “perdónenmeperodiscúlpenme”, nadie me gana.

Hoy, en el día de mi onomástico, celebro con gratitud al Señor siendo elevado en la Cruz pero también el palo me dan sacerdotes que con caridad se dirigen a lo más profundo de mi conciencia. En particular, el palo con el que me ha sacudido este artículo:
Los sacerdotes no salvarán el mundo
O el que me ha dado éste también:
Hermano del alma, hermano

Como me lo dan muchos de los artículos del padre Iraburu, José Fernando Rey-Ballesteros y el padre Javier Sánchez. Como el palo que me da con su silencio el padre Carlos Humberto o el padre Sixto así como bastantes sacerdotes más. Hasta el padre Guido con sus famosos dichos.

Si, por mi nombre y por mi Cruz, con destreza o sin ella, he dado palo pero también lo he recibido.
María de la Cruz es mi nombre.
¡Dios mío!, que odie el pecado y me una a Ti, abrazándome a la Santa Cruz, para cumplir a mi vez tu Voluntad amabilísima, desnudo de todo afecto terreno, sin más miras que tu gloria, generosamente, no reservándome nada, ofreciéndome contigo en perfecto holocausto.
Jaculatoria rezada por san Josémaría Escrivá de Balaguer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...