23 de agosto de 2010

Ni humilde, ni fuerte

“Si comparas lo que eres con lo que debes ser, verás que lo que te falta, es mucho más que lo que tienes. Por eso debes ser más humilde por lo que te falta, que orgulloso por lo que tienes”


San Agustin

La anterior cita la descubrí colocada en el perfil de facebook de uno de mis contactos luego de que conversamos en privado sobre mi última entrada.

Cuando me decidí a emprender mi camino de Blogger no esperaba otra cosa que caminar con Cristo delante de mí. No esperaba que nadie me leyera ni siquiera que nadie me comentara, era un camino que emprendía en soledad y estaba planteado como un itinerario de fe que -si bien pude haber conservado privado- decidí exponerlo en caso de que fuera de utilidad para alguno.

Exponerse tan abiertamente al público no es sencillo, lo fue mientras suponía que nadie me leía, pero cuando ahora me doy cuenta de que me leen miles al mes, no se si la cosa parece tan agradable.

Es agradable en el sentido de que cuando alguien se descubre vibrando igual que tú y te lo comunica, es reconfortante; pero las más de las veces no es así.

A un Blogger, como personaje público (así como si de un actor de cine se tratara) se le juzga como si no tuviera historia, como si lo que es hoy no pudiera llegar a ser diferente mañana, se le lee y comenta muchas veces sin comprenderle ni tampoco se hace el esfuerzo por conocerle mejor. Así como de los actores (y como de los curas), la gente se fija del Blogger en su mente unos estándares con los que no está dispuesto a transigir.

Ser Blogger no es cosa fácil, como tampoco debería serlo, ser comentarista.

Me parece que únicamente personas con una gran humildad y además con gran fortaleza podrían llegar a ser, de hecho son (como el padre Guillermo Juan), magníficos Bloggers; por lo mismo, solo comentaristas con las mismas cualidades llegarían a magníficos comentaristas.

Como Blogger o comentarista no soy así, ni soy humilde ni soy fuerte, ni soy otras muchas cosas; por eso creo que mi contacto con su cita de san Agustín tiene razón: lo que me falta es muchísimo más de lo que tengo, por eso tiene razón al juzgar que mi orgullo se ve mal.

Sin embargo, debo añadir una cosa: de no ser porque reconozco la herida que significa mi falta de humildad, de no ser porque he reconocido que no puedo responder por mi misma a mis necesidades de seguro El no sería todo para mí.

Caray, y ahora -con toda la desfachatez del mundo- resulta que me declaro orgullosa de mi falta de humildad?

Aunque mi deseo es recibir Su ayuda para mejorar, probablemente moriré orgullosa, pero espero sin haber traicionado mi naturaleza por la que El ha pagado un altísimo precio.

“Esa naturaleza que nos empuja a desear cosas grandes es el corazón”
Lema del Meeting para la Amistad entre los Pueblos que se celebra en Rimini

-oOo-

Para aquellos que no comprendan el estilo del blog les adelanto que es la forma que tengo para ejercitarme en “tomar conciencia atenta y también tierna y apasionada de mí misma” para poder “abrirme de par en par y disponerme para reconocer, admirar, agradecer y vivir a Cristo”. Porque “sin esta conciencia incluso Jesucristo se convierte en un mero nombre".
L. Giussani

Para muchos quizá, mi estilo será la cosa más patética del mundo, sin embargo, para mi es parte, no de un hobbie, ni siquiera de una ocupación, para mi es parte de mi camino de salvación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...