7 de septiembre de 2010

¿Cómo decide un español por quién votar?

Esta entrada la he publicado dirigida especialmente a los lectores españoles en InfoCatólica, si alguno de los lectores de Blogger desean conocer las reacciones (porque supongo que las habrá) diríjanse a la entrada original.

-oOo-

Por estas tierras siempre ha sido bastante fácil saber por quién votar para elecciones presidenciales. Esto es así o porque los políticos son tan ingenuos como los votantes o porque no existe de por medio suficiente dinero como para que la mentira haya usurpado definitivamente el lugar de la verdad; el caso es que todavía hoy es muy fácil saber por quién votar, tan fácil que por eso un buen porcentaje de ingenuos han votado por Evos y Chavez sin mayor dificultad.

Ahora bien, me parece que en España es muchísimo más difícil, lo digo porque con la noticia sobre Rajoy unos comentaristas lo tildan de hipócrita y otros le defienden, todos presentan suficientes argumentos como para que alguien como yo quede definitivamente confundido sin saber quién la dice o dónde está la verdad.

Sospecho que algo así le debe pasar a la gran masa de votantes españoles que no investigan y que se lanzan sin más a las urnas electorales a votar por aquél candidato de cuyas ideas se enteró por medio de los titulares en los periódicos.

En este sentido, no estaría mal que los católicos españoles, esos que han adquirido mejor criterio para votar se propongan ayudar a los demás en su proceso de discernimiento, porque a como veo la cosa para España, o dilucidan quién o dónde está la verdad que les haga salir del atolladero moral en el que se encuentran o siguen de mal en peor.

Me disculpo por entrometerme con toda mi ignorancia y candidez en estos asuntos pero, como les digo, para un lector católico latinoamericano como yo el panorama político español es muy confuso.

Por lo mismo, les pregunto: ¿Cómo decide cada uno de ustedes por quién votar?

Sus respuestas espero que echen luz sobre aquellos que todavía no tienen idea de cómo hacerlo.

Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...