27 de septiembre de 2010

¿Quién sería capaz de re-evangelizar a España?

Cada vez que escucho hablar de re-evangelizar a Europa y particularmente a España, pienso en quiénes y cómo lograron la evangelización de América.

Pienso en las personas, en sacerdotes de órdenes religiosas por ejemplo, en lo que los movió para trasladarse hasta aquí más allá de un mandato real, en los obstáculos físicos, espirituales, intelectuales, linguísticos, etc. que hallaron, pienso en qué habrán dicho y hecho para que aquellos que, sin coersión de ningún tipo, se convirtieran al cristianismo. Porque de haberlos los hubo.

Y aunque no pensara en aquella circunstancia y en esas personas… lo mismo me pongo a pensar que cuando hoy en día el Papa habla de re-evangelizar a Europa y los mismos españoles expresan la necesidad de ser re-evangelizados, me pregunto, quién sería capaz de evangelizar a España y cómo lo lograría; es más, a quién escucharían los españoles y por qué?

Me gustaría escuchar sus ideas puntuales.

Gracias y feliz semana.

Nota: Si consigo algunas respuestas de mis lectores españoles podría ser que más tarde enumere las dificultades que yo, como probable evangelizadora, preveo encontraría.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...