23 de junio de 2010

Dios nos ampare ante semejante pusilanimidad

A veces me pregunto ¿qué estamos haciendo los católicos en internet?.

Cuando un periódico digital, nacional o extranjero, ataca al Papa o a algún miembro del clero es dificilísimo ver a un católico defendiéndolos.

Somos, generalmente, cuatro gatos haciéndolo y solo unos cuantos con buenos argumentos.

Me abruma constatar que, por ejemplo, mis compañeros de teología utilizan facebook para jugar Farmville y nunca, nunca, nunca se meten a uno de esos sitios a exponer las razones de su Esperanza. ¿Entonces?

Mi amiga Natalia, que es estudiante de medicina y del Camino Neo-catecumenal, hace muchísimo más en esos sitios que mis compañeros de teología y aseguro que ellos, que son varios y que podrían estar leyéndome en este momento, tienen una formación teológica superior que la suya pero, ni se inmutan.

Digo, es que todo el esfuerzo del padre Jafet, por ejemplo, sirvió nada más que para dar catecismo?

No friegue, déjenme que les diga, pero eso es pura (perdón) pendejada.

Y eso no pasa solo en Costa Rica, pasa en todo latinoamérica.


Dios nos ampare ante semejante pusilanimidad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...