Acto de Consagración del Género Humano
al Sagrado Corazón de Jesús
por Su Santidad León XIII
(11 de junio de 1899).
Hecho a instancias de la beata María del Divino Corazón
Droste zu Vischering
Droste zu Vischering
-oOo-
Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar.
Vuestros somos y vuestros queremos ser; y a fin, de poder vivir más estrechamente unidos a Vos, todos, y cada uno de nosotros, espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.
Muchos por desgracia, jamás os han conocido; otros, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado.
Oh, Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.
Oh Señor, sed Rey no sólo de los hijos que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria.
Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos; devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.
[Sed Rey de los que permanecen todavía en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.
Mirad finalmente con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto; descienda también sobre ellos, bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron.]*
Conceded, oh Señor, incolumidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no resuene sino esta voz: Alabado sea el Corazón Divino causa de nuestra salud; a Él se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos.
Amén.
-oOo-
* Entre corchetes van los párrafos que fueron suprimidos en tiempos recientes y que, no obstante, he querido reproducir aquí por exactitud histórica, ofreciendo la oración de la consagración tal como León XIII la compuso y quiso que se recitara en las principales iglesias de cada ciudad y pueblo del orbe (Encíclica "Annum Sacrum", 25 de mayo de 1899; cfr. Enchiridion Indulgentiarum vetus, n. 271).
***
Agradezco a Rodolfo Vargas Rubio que lo haya compartido con sus contactos en facebook, suyos son los corchetes y la nota.***
Icono del Sagrado Corazón.
La inscripción en francés dice: "Etre sur terre le coeur de Dieu"
("Ser en la tierra el corazón de Dios").