3 de octubre de 2009

Nadie quiere dormirse aquí (pero es hora, por favor, evitar el drama)

Soy católica, como ya todos saben, pero hubo una etapa en mi vida que solo lo fui de nombre, en esta etapa, cumplió un papel importante, la voz, la vida y las canciones de Mercedes Sosa.
Como católica, considero como muchos que "la vida es un libro útil para aquél que puede entender", pero además creo en algo no menos importante, en que la vida está salvaguardada por la Divina Providencia, y porque creo en ello es que pude reconciliarme con mi pasado, y reconciliarme significó reconocer que todos aquellos grandes acontecimientos o los pequeños detalles que dieron forma a la mujer que fui, como la música –por ejemplo-, fueron necesarios para dar forma a la mujer que soy.
Pues bien, Mercedes con su potencia, su fortaleza y amplitud marcaron una huella en mi vida, y porque agradecida estoy de lo que viví, agradecer a ella hoy quiero, y hoy, porque hoy, me he enterado que está pronta a dormir… y, “nadie quiere dormirse aquí...” [1]

Nadie quiere, Mercedes, nadie quiere. Unos porque no ven nada más allá de la muerte, otros porque no tienen esperanza y otros porque no desean que se acabe la fiesta. Y tampoco nadie quiere ver partir a ninguno, no vayan a sentirse solos, pero no están solos, tu no estás sola, mujer de sangre y fuego... y, por lo mismo,"nada me abruma ni me impide en este día que te quiera..." y dejártelo saber.

Zamba para no morir

Al día de hoy, sábado 03 de octubre del año 2009, la Negra está grave, los médicos anuncian “Mercedes Sosa se encuentra en estado de shock farmacológico”. El último parte médico informa que el "pronóstico es reservado".[1] Pues bien, antes de que te vayas, Negra de acero y vendabal, yo, que soy de las que creo que no cae un cabello de nuestra cabeza sin que nuestro Creador se entere; yo, que te escuché cantar frente a mis narices; yo, que vi revuelta mi existencia por tu voz y tus canciones, te digo “vete, Negra, vete, vete en paz. Estás lista, que nada te turbe, que nada te espante, vete en paz, que ya has hecho lo tuyo, has dejado la tierra impregnada del poder del fuego de tu corazón y de tu sangre. Yo, que creo en la vida después de la muerte, te digo, vete en paz".

Los biógrafos de Mercedes mencionan que “su registro vocal es de más de dos octavas y que su punto fuerte es la potencia con que afronta los graves” y no se equivocan, Mercedes vivió dentro de ese rango amplísimo, con esa potencia afrontó las tempestades, que no fueron pocas, ni leves. Hoy, en este día, me dejo venir hasta aquí para no más decirle a esta mujer arrolladora que no ha de morir, vivirá, ya vive entre nosotros.

Himno de mi corazón>
Nadie quiere dormirse aquí (pero es hora, por favor, evitar el drama [3]).
Que Dios Padre Todopoderoso, conforte su cuerpo y su alma y la conduzca plácidamente por el camino de la Misericordia hasta su Presencia, por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. ---------------------------------- [1] Cantora, Himno de mi corazón. 2] http://noticiasmercedessosa.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...