3 de octubre de 2009

"...solo en relación con Él"

“Sólo saliendo de nosotros mismos y yendo hacia Cristo
—ha subrayado Benedicto XVI—,
sólo en la relación con Él
podemos llegar a estar realmente unidos entre nosotros”.
Mucho podríamos hablar sobre la unidad de los cristianos, pero es mucho más importante –un imperativo, diría yo- hablar de la unión que cada uno de nosotros desarrolla con Cristo.
Por qué? Porque de esa unión surgen todas las demás posibilidades de unión: la de la familia, la de los compañeros de trabajo, del barrio, de los grupos apostólicos, de las comunidades virtuales como ésta... Sólo en nuestra unión a Cristo, hay posibilidad de unidad y solo en Cristo, es posible la de los cristianos.
Y, es que me pregunto, no son también cristianos, por razón del Bautismo, los ateos, agnósticos, budistas, wiccanos y satanistas, etc.? No están incorporados también –de manera parcial e imperfecta por razón de su rechazo- a Cristo y a la Iglesia? Pues claro que si, aunque renieguen de él, los efectos del Bautismo en el alma no son algo de lo que se pueda prescindir mediante una apostasía. Según la doctrina del Bautismo, todos ellos son cristianos, cristianos renegados... pero cristianos al fin, cristianos a los que también estamos llamados a acoger, aún en nuestras diferencias.
La labor de acogida y donación es ardua con todos los que se encuentren fuera del cristianismo por elección, pero también lo es entre aquellos de nosotros –los cristianos- que no alimentamos una íntima, firme y perseverante relación con Cristo.
De tal manera que, si deseamos ver cambios importantes en las relaciones humanas, por ella debemos empezar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...