29 de enero de 2011

¿Para qué sirven los santos?

Los santos son hombres y mujeres llenos de defectos sin embargo ante los cuales nos es imposible negar la fascinación que nos provocan.

Los santos son personas que a la vez se dejaron fascinar por la presencia de otros santos pero también de la fascinación que provocaba en sus vidas la vida de otras personas.

Los santos son personas para quienes Jesucristo fue una presencia causa de fascinación por lo que sus vidas son para nosotros fascinantes.

Para eso sirven los santos, para saber cómo la presencia de Dios es fascinación (tanto la de Juan y Andrés como la de Teresa de Ávila o la de Juan Pablo II) antes que cualquier abstracción o moralismo.

Los santos, por tanto sirven, para conocer de primera mano cómo vivieron en la presencia del Señor a diario, para saber cómo lo descubrieron en cada gesto, acontecimiento o crisis. 

Los santos, en resumidas cuentas, nos sirven para saber cómo no reducir la realidad.

¿Será por eso que en nuestras filas no vemos incrementarse las conversiones; porque la presencia de Nuestro Señor la hemos reducido a abstracción y al subsecuente moralismo de tal forma que no vemos la necesidad de cambiar?

Porque Juan y Andrés no solo se dejaron fascinar, no solo Le siguieron sino que eligieron cambiar y lo hicieron ya que no querían perder lo que habían vivido, no querían de ningún modo, como Zaqueo y las dos Marías, perder de vista la realidad fascinante de Su presencia.

¿Será por esa fascinación de Su presencia que a Santa María no le quedó más opción que asentir? 

V. El Ángel del Señor anunció a María.
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María…

V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María…

V. Y el Verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María… 

V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo. 

Oremos:
Derrama, Señor, tu gracia en nuestros corazones para que, los que hemos conocido por el anuncio del ángel la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Muerte, lleguemos a la gloria de la Resurrección. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
R. Amén.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...