28 de junio de 2011

Gobierno de Costa Rica censura a radioemisora católica

No soy periodista por tanto esta no será una nota periodística sino algo más parecido a un telegrama que se escribe de prisa.

Hoy la emisora católica Radio Fides ha sido censurada por el Ministerio de Gobernación de Costa Rica en su campaña en contra de la Fertilización in Vitro.

No recuerdo en mis 52 años de vida que alguna vez se haya censurado a la Iglesia en mi país.

Desde hace unos días la Iglesia ha venido enfrentando duras críticas de algunos miembros del gobierno así como de los promotores de la FIV. Monseñor Ulloa incluso ha sido convocado a “comparecer” ante la prensa. 

Esta censura fue el resultado de una entrevista que le hicieron en una radioemisora del grupo la Nación llamada ADN radio al Ministro de Educación, Leonardo Garnier en la cual expresó que dicha campaña era “grotesca” (es que acaso es mentir afirmar que la FIV es grotesca?) por haber utilizado a una niña argumentando en contra de la FIV pero también porque al señor Ministro le debe de haber molestado que un grupo de docentes de religión fuera convocado en Cartago para ser instruidos respecto a la FIV. 

Eso si, cuando la Asociación Demográfica Costarricense vinculada a la IPPF (International Planned Parenthood Federation) difundió una campaña que contenía imágenes de niños jugando con condones y pidiendo tener libertad para tener relaciones sexuales ni el señor Ministro ni nadie más siquiera chistaron. La tal campaña, por cierto, fue retirada por influencia de un extranjero vinculado con la administración de los sitios en los que fue colocada, de no ser por este señor, todavía la estaríamos “disfrutando”.

Afortunadamente existen otros medios de comunicación que todavía están difundiendo la campaña. No diré cuales para no ponerlos en riesgo.

Debo informar que la Lic. Loría Beeche, como siempre tan eficiente, redactó y ha interpuesto un recurso de Habeas Corpus en contra de la censura a Radio Fides.

La emisora católica ha informado que ha puesto en marcha la producción de una nueva campaña que saldrá al aire en cuanto esté lista.

Así está la cosa, amigos lectores. Así está la cosa.

(Cielos, la verdad que quisiera que mi vida fuera la que antes era y que esta realidad no estuviera gritándome a la cara exigiéndome actuar; en verdad lo quisiera)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...