1 de junio de 2011

Sobre la FIV ¡los ticos nos haremos escuchar!

En vista de las prórrogas que más parecen ultimátum que le ha venido “ofreciendo” la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los legisladores costarricenses para que resuelvan a favor de la Fecundación in Vitro (FIV) deseamos informarles que a partir de hoy un pequeño grupo de personas hemos tomado la decisión de buscar la forma de manifestarnos.

Esto por cuanto hemos llegado a la conclusión de que los ticos nos hemos mantenido en actitud pasiva en relación al tema dejando que nuestra voz sea la de los expertos, abogados y legisladores pero eso debe cambiar, sobre todo porque -si el resultado de las discusiones en la Asamblea Legislativa termina siendo uno que haya cedido a la presión internacional- no deseamos llegar a lamentarnos por haber guardado silencio tal como muchos españoles me han dicho hoy que se lamentan.

Así que nada, a organizarnos y a que no tomen ninguna decisión sin habernos escuchado. 

Que escuchen -además de nuestra voz- a las personas físicas y jurídicas de otras partes del mundo quienes se han solidarizado ofreciendo documentos de apoyo para adjuntarlos al que presentaremos a nuestra presidente y legisladores.
 
Así que nada, si usted que está leyéndome, se siente movido a apoyarnos, hágalo.

Hágalo, porque -como dijo Germán Mazuelo-Leytón de la Fundación Vida y Familia de la diócesis de Oruro, Bolivia-: “En estas cosas debemos ser como la liebre, porque las tortugas viven mucho pero tardan en llegar”.

De tal manera, que ánimo ticos y extranjeros, sobre la FIV ¡hagámonos escuchar!

Los documentos de apoyo que envíen que simplemente mencionen que apoyan a un pueblo y a sus gobernantes que no ceden ante la presión internacional. Esos documentos pueden dirigirlos a:

Laura Chinchilla Miranda
Presidente del Gobierno de Costa Rica

Juan Carlos Mendoza García
Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica

Y enviarlos a:
Fax (506) 2292 4044

A la dirección electrónica:
maricruztasies@yahoo.com

O al apartado postal:
Maricruz Tasies-Riba
1144 Moravia, San José, Costa Rica

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...