26 de noviembre de 2012

El incomprensible silencio de un pastor

El Motu proprio Summorum Pontificum vio la luz en julio del 2007. Al año siguiente habíamos en Costa Rica al menos dos personas que nos unimos para trabajar en la promoción de ambas formas del rito romano.

De ahí en adelante el interés de los fieles costarricenses por la forma extraordinaria del rito ha ido creciendo a ritmo inesperado hasta el punto en que a la fecha no solo existe una asociación Una Voce Costa Rica debidamente inscrita y afiliada a la Federación Internacional Una Voce sino un sacerdote debidamente preparado, varios que han manifestado deseos de aprender a celebrarla así como muchísimos más fieles de los que nadie podría haber sospechado, que están dispuestos a asistir a misa tridentina los domingos y fiestas de guardar.

Así se lo ha hecho saber al Arzobispo Monseñor Hugo Barrantes la asociación Una Voce Costa Rica en misiva que no obtiene respuesta.

La prolongada y dócil espera de fieles y sacerdotes merece ser tomada en consideración.

Una Voce Costa Rica, quien con tanta prudencia se puso tiempo atrás bajo el cuidado pastoral de nuestro Arzobispo lo sabe; es -quizá- por ese motivo que, informando de la situación en la que se encuentra la celebración pública de la forma extraordinaria en nuestro país, ha dirigido carta abierta a los amigos de su asociación así como a todos los fieles que por más de cinco años esperan la implementación y reconocimiento público de nuestro pastor de lo promulgado por el Motu propio Summorum Pontificum, la Carta a los Obispos que lo acompaña así como lo expresado por Universae Ecclesiae.

La amorosa y paciente espera del Santo Padre también merece ser considerada.

Es, principalmente por ello, que el prolongado silencio de nuestro amado Arzobispo resulta incomprensible.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...