25 de noviembre de 2009

Itinerario de fe ¿Aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz?

Internet produce un número incalculable de imágenes que aparecen en millones de pantallas de ordenadores en todo el planeta. En esta galaxia de imágenes y sonidos, ¿aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre.



(Llevar Jesús a las calles de Nueva York es equiparable a traerlo a Internet)
"Por tanto, [ ] quiero exhortar a toda la Iglesia a cruzar intrépidamente este nuevo umbral, para entrar en lo más profundo de la red, de modo que ahora, como en el pasado, el gran compromiso del Evangelio y la cultura muestre al mundo «la gloria de Dios que está en la faz de Cristo» (2 Co 4, 6). Que el Señor bendiga a todos lo que trabajan con este propósito".

***
Ambas citas han sido tomadas de Juan Pablo II: «Internet: un nuevo foro para la proclamación del Evangelio" (n.6) Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales 12 mayo 2002.
El video tiene propósitos vocacionales y fue producido por la Arquidiócesis de Nueva York cuyo actual Arzobispo es Monseñor Timothy Dolan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...