El otro día, buscando poemas sobre perros, hallé varios de magníficos autores pero ninguno me satisfizo, quería para hacerlo decorar un coctel de ñoñerías que contendría la foto de uno de mis perros junto a "un verso, una perla, una pluma y una flor", pero no lo hallé, por tanto decidí que intentaría escribirlo por mi cuenta, así que ahí voy, a la carrera y sobre la marcha, a ver qué resulta:
Sales de la penumbra como un trueno
desparramando alados destellos sonoros contra los motores.
Qué te atrae de ellos? Y qué te atrae, perrito tonto, de mi?
No te andaba buscando pero estás aquí.
Sales de la mañana como un rayo de luz
desparramando color y alegría contra la ventana.
Qué te atrae de mi, perrito tonto?
Por qué me esperas cada día en la ventana?
Sales de mis sueños de niña
desparramando anhelos de compañía contra el muro de la soledad
Qué te atrae de mi compañía, perrito tonto? Mis caricias, mis silencios, mi mirada?
¡¿O es solo tu enorme plato de comida?!
Perrito tonto.
***
En fin, salió más ñoño de lo que esperaba, pero aquí está.
El coctel de ñoñerías está casi listo, ya tengo la foto de uno de mis perros, el verso, falta "la perla, la pluma y la flor". Ya los buscaré más tarde.
Es obvio que mi pasión son los perros, luego de los humanos, por supuesto. He ido a lo largo de muchos años rescatando de la calle perritos abandonados, Bruno (así le nombró su anterior dueño) es uno de los últimos que se ha llegado hasta mi para regalarme con su presencia. De seguro ya vendrán otros perritos a mi vida, así como más fotitas de perritos con sus respectivos poemas a este blog.
Y tiene algo que ver esto con la temática de este sitio? Claro que si, porque -parafraseando a don Julián Carrión- de "la fe nace el método" [1] para vivir la vida en lo concreto, no en la teoría, por lo que esta pizca de realidad que son estos perritos, vale para mi más que mil palabras.
------------------------------
[1] De la Fe nace el Método (lo dejo así para despertarles curiosidad)