15 de mayo de 2010

¡Ojalá se animaran a poblar este sitio!


Como es lo usual me he despertado muy temprano y además pensando en cómo sería si los sacerdotes que conozco usaran internet?

Cómo sería si el padre Jafet llevara a internet tan solo un poquito de su rigurosidad y claridad en la comprensión y explicación de la doctrina?

Cómo sería si el padre Jorge llevara allí tan solo una mirrusquita de la teología moral que me enseñó?

Y si el padre Manuel se dejara llegar con sus magníficas exposiciones sobre teología de la Liturgia o su muy acertada manera de corregir errores?

Caray, creo que otro gallo cantaría, claro que si.

Y es que es chistoso, saben? No necesariamente todos mis formadores, pero también algunos de aquellos que fueron o son mis párrocos se sienten tan torpes ante el ordenador que por eso no lo utilizan de la forma que lo hacemos la mayoría de nosotros, lo utilizan para jugar jueguitos o como medio para hacer consultas que les interesa. Eso, los que se han atrevido a usar su computadora, porque algunos otros la consideran una pérdida de tiempo, un gran ahorro de energía y tiempo para su secretaria si, pero por lo demás solo un pasatiempo inútil. Esto lo se porque me lo han dicho y lo verifico cada vez que trato de explicarles el alcance que tienen las palabras y acciones de cada uno de nosotros en esta dimensión, pero no me creen, ¡no me creen!. Solo sonríen y cambian el tema.

Tan solo me imagino un internet en el cual cuando me meta encuentre, por ejemplo, un grupo como el que promueve el Estado Laico en mi país, donde además de esta "tonta de máma" hubiera al menos un sacerdote que con su especificidad, conocimiento y autoridad hiciera presente a la Iglesia en ese sitio. Madre mía, sería cosa muy diferente!

Para poner un ejemplo, que -como cuando CNN publica sus noticias sobre la Iglesia o el Papa- además del solitario padre Sixto que se pone como "carne de cañón" a exponer razones, hubiera al menos uno o dos sacerdotes cuidándole las espaldas. ¡Ave María, ñatica!, como decía mi abuela, sería no solo un espectáculo digno de presenciar, sino clarísimo ejemplo de vida de fe, que no solo mostraría el verdadero rostro de la Iglesia sino que serviría como modelo a seguir por otros sacerdotes y laicos.

Claro, existen muchísimos más sacerdotes a nivel mundial que se han atrevido a incursionar en la web, gracias a Dios, pero necesitamos más, muchísimos más.

No me alargo, creo que dejé claro el punto, solo mencionar que si el Papa ha venido insistiendo sobre el papel de los sacerdotes en los medios de comunicación y particularmente en el nuevo "ágora", como le ha llamado y como resulta ser el internet, ha de ser por algo, que por algo es el Papa y poseedor de la gracia del Orden y de una guía especial del Espíritu Santo, no?

Ojalá se animaran a poblar este sitio, que mucho bien harían, estoy segura.

***

Enlaces relacionados:

Blog del padre Tomás de la Torre Lendínez

Algunos puntos a considerar en el artículo del padre José Enrique Mújica

Monseñor Vicente Jiménez, ha presentado una Carta pastoral que ha titulado, "La Era digital y la Evangelización"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...