4 de marzo de 2010

Me ha llegado un pedido de auxilio desde Chile

Maricruz,
quería aprovechar de saludarte y contarte que junto a mi familia nos encontramos bien luego del terremoto grado 8,8 que sufrimos el sábado en la madrugada.

Quisiera comentarte algunas noticias, que creo sería bueno para que las compartas con tu comunidad.

La experiencia del sismo fue tremenda y nunca antes sentida por la gran mayoría de los chilenos. La última vez que hubo un terremoto con una magnitud tan grande en Chile fue en el año 1960 y se concentró en la zona de Valdivia. En cambio este sismo tuvo gran alcance sintiéndose desde Puerto Montt (sur) hasta Coquimbo (norte) y en Argentina (este), mostrando los daños más grandes en las zonas de Maule y Bio Bio. Para mayor dramatismo, el sismo en la zona costera fue acompañado por un maremoto (tsunami) que barrió con veraneantes y poblaciones completas

El recuento de fallecidos y desaparecidos aumenta día tras día. Cada uno de ellos es un relato de vida que se va con sus afanes, alegrías y dolores. Desde ya, en nuestro país, existe una sensación de nostalgia y tristeza por ellos y sus familiares.

Las pérdidas materiales son enormes y se siente en el ambiente la necesidad de que pronto asuma en propiedad el nuevo gobierno, principalmente para que se dé una señal de gobernabilidad y estabilidad en la toma de decisiones.

Pese a todo esto, me he acordado de ti hoy día debido a que me imaginé que gente como tú estaría emocionada al ver la inmensa cantidad de jóvenes y familias completas que se han acercado a la Iglesia y sus distintas instituciones orientadas al apoyo real (Caritas Chile, Fundación Padre Alberto Hurtado). Especialmente recomendaría que vieras lo que hacen esos jóvenes en "Un Techo para Chile" una fundación inspirada en la labor de Padre Alberto Hurtado.



Sé que esos maravillosos valores y la inspiración que provocan hombres como Alberto Hurtado, van a servir para que nos unamos y salgamos adelante.

Como puedes notar en los sitios que te he recomendado, este fin de semana realizaremos una gran campaña destinada a recolectar fondos para superar este desastre natural.

Si en tu comunidad quisieran cooperar en esta campaña pueden hacer llegar sus aportes a:

Desde el Extranjero: Para Donaciones en Dólares
FUNDACION UN TECHO PARA CHILE
Cuenta 0-051-000-8500-5
Banco Santander Chile
RUT: 65.533.130-1
SWIFT: BSCHCLRM
Dirección: Bandera 140
Santiago, Chile
Email: ibobilis@santander.cl

Maricruz, me provoca mucha ilusión el pensar que la solidaridad no tiene fronteras y que el apoyo de muchos corazones pueden levantar a un país.

Desde acá un abrazo apretado para ti y espero que esta semilla pueda dar hermosos frutos.

Antonio Flores


***
Antonio, es un amigo chileno y profesional católico 
con quien he compartido intereses en algunos períodos de mi vida reciente.
Tenía largo tiempo sin saber de él, de hecho
creí que hasta habíamos perdido toda esperanza de reencontrarnos.
He vuelto a saber sobre él mediante este correo que ahora comparto con ustedes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...