27 de marzo de 2010

Son las armas de los santos

Venía platicando con Jerónimo en su post en Infocatólica acerca de que, si nuestra lucha en la hora del poder de las tinieblas es contra "principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio” (Efesios 6, 12), las armas que tendríamos que utilizar deberían ser algo diferentes a las que utilizaríamos regularmente en una batalla. Cuáles serían esas armas? Me parece que tendrían que ser las armas de la santidad, le señalé.

A mis interrogantes, Jerónimo respondió:

Maricruz,
Tal como dices, son las armas de los santos.

A lo largo de la vida de la Iglesia, los santos nos han mostrado cuáles son: vivir en gracia ("la armadura de Dios"), la vida ascética y mística, las obras de misericordia, y el anuncio del Evangelio. El texto en el que se enmarca la cita de San Pablo es el siguiente:

"Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder. Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.
Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos.
Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza.
Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos..." (Efesios, 6, 11-18)

Los santos saben de estas batallas. Pablo también las conoció. Nosotros, hemos venido cuidando y puliendo nuestra armadura toda la vida considerando lejano el tiempo para utilizarla pero parece que ha llegado la hora.

Estoy lista.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...