27 de octubre de 2010

Celebrando la vida y la amistad

«No os olvidéis de la hospitalidad;
gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles»
Hebreos 13,2

He hallado un vínculo fabuloso entre la realidad y la voluntad de Dios. Cada vez que digo el Padrenuestro y llego a la parte de “Hágase tu voluntad” se me reconforta el alma. Esto es algo nuevo para mí.

El otro día decía que un fragmento de realidad posee más sabiduría que todos nuestros más grandes y encumbrados proyectos y es que es natural, porque si en la realidad Dios manifiesta su voluntad pues en ella se manifiesta también su sabiduría.

Es muy probable que para muchos de los que me leen estoy hablando del descubrimiento del agua tibia, pero -como dije- esto para mi es nuevo y me ha abierto a una dimensión maravillosa, infinita, plena del Misterio de Dios.

Pues bien, sirva lo dicho como introducción para compartirles el entusiasmo que han mostrado los invitados al evento que estoy organizando con la ayuda de mi amiga Ana Alvarenga y que he llamado Encuentro para celebrar la vida y nuestra amistad.

Este encuentro surgió, en primera instancia, como un motivo para celebrar mi cumpleaños pero conforme lo iba conversando se sumaron razones para que llegase a ser lo que ahora es.

Mi cumpleaños, por lo regular no lo celebro, sin embargo, de vez en cuando se me antoja hacerlo de manera singular, de tal manera que este año invité a todos mis contactos costarricenses y algunos extranjeros para que viniesen a celebrarlo con una comilona en los jardines de mi casa.

De esa invitación se antojaron mis compañeros de la Universidad, se antojaron mis parientes y más tarde he invitado a la gente de la Escuela de Comunidad, algunas personas interesadas en la hidroponía también han manifestado deseos de asistir, así como unos cuantos parientes de mis amigos y amigos de mis amigos.

Todavía no todos han confirmado, no obstante, calculo que seremos al menos sesenta personas (quizá más) quienes estaremos celebrando estar vivos y habernos encontrado.

A esto se le suma el entusiasmo de los ingenieros agrónomos que nos conocen quienes vendrán a ofrecer su conocimiento a los que asistan al Día de Campo que hemos planeado. Es probable que lleguen también algunos técnicos en sistema de riego, así como músicos, artesanos, agricultores y vecinos.

No se bien cómo todo esto sucedió pero me parece encantador, sobre todo porque alguien hace un tiempo me indicó -por algo que mencioné sobre este evento- que algo de lo que el carisma del Movimiento Comunión y Liberación despierta es la hospitalidad y eso, al momento de haber tenido la idea del evento, yo no lo sabía.

Quise compartir esta información ya que a través de facebook y en otros sitios algunos de ustedes me pidieron que los mantuviera al tanto.

Les dejo las imágenes del programa de actividades para que les echen un vistazo.

Tengan un hermoso día.

“En una sociedad donde se invoca con frecuencia una calidad de vida diferente, rara vez se pone de manifiesto el elemento fundamental que permite vivir la vida de forma humana: la hospitalidad. Ésta representa la mejor imitación del amor de Dios a los hombres y, por tanto, del mismo amor que constituye la vida de Dios: una disponibilidad completa frente a una presencia completa. El supremo ejemplo de acogida es Dios, que ha sentido una piedad tan grande por el hombre que se ha convertido en uno de nosotros y ha muerto por nosotros“. Tomado de la introducción al libro de don Giuss titulado: “El milagro de la hospitalidad”

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...