7 de febrero de 2010

¡Ahora si que te pintaste, Otto!

Se pintó pero bonito!

Otto Guevara es uno de los candidatos presidenciales de mi país. No les daré mayores detalles sobre su persona porque no vienen al caso, además, mejor ni mencionarlos porque no serán en su beneficio.

El asunto es el siguiente, les cuento:

Resulta que Monseñor Hugo Barrantes, Arzobispo de San José, como es costumbre, convoca a misa el día de las elecciones presidenciales a todos los candidatos -indiferentemente- si son católicos.

Ahí estaba Luis Fishman, Laura Chinchilla, Otto y algunos más.

Comentan que Monseñor advirtió a Otto (ignoro si públicamente) que estaba imposibilitado de comulgar por ser divorciado, sin embargo, su novia se acercó a comulgar y de la Hostia consagrada que le correspondió, tomó la mitad y se la entregó a Otto quien seguidamente la introdujo, ni más ni menos, que en el bolsillo de su camisa diciendo: "de por si llevo a Dios en mi corazón".

No se si es para reír o llorar, pero mejor me río, me río de la felicidad porque este candidato el día de hoy, así de sacrílego, por no mencionar irrespetuoso, inmaduro y berrinchoso, se pintó tal cual es.

¡Enhorabuena, Ottito! No tenés que convencernos de nada. Lo has dicho todo.

***

Me comunican que el Santísimo Sacramento le fue retirado de inmediato y que Monseñor Hugo Barrantes se referirá mañana al suceso. Lo hará hasta entonces para no interferir con el proceso electoral.

No saben cuánto me alegra que en este país haya habido alguien que tuviera tan firme convicción como para dirigirse a él en público y retirarle el Santísimo Sacramento. Este detalle es digno de mencionar.

***

Es necesario aclarar que a la hora que coloqué esta entrada la información que había llegado hasta mi fue vía facebook a través de un sacerdote costarricense, más tarde ha habido algunas noticias y videos en internet, pero nada que esclarezca la situación. Hemos de esperar a que el Obispo se pronuncie al respecto mañana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...