11 de febrero de 2010

Monseñor Hugo Barrantes y su línea de pastoral litúrgica

Lo se, dije que no mencionaría más el asunto, pero en vista que recordé cuán difícil se me hizo el año pasado hallar una Misa en la cual un sacerdote diocesano me "autorizara" a comulgar de rodillas y en la boca, me parece oportuno mencionar que la línea pastoral de nuestro amado Monseñor Hugo Barrantes en relación a este tema es la comunión de pie y en la mano, tal cual me lo hizo saber en un documento* que me envió vía correo electrónico uno de los asesores del Vicario de Liturgia de la Curia Metropolitana.

Ahora, yo me pregunto, si la línea pastoral de Monseñor Hugo hubiese sido en el sentido contrario, lo cual implicaría seguir las sugerencias y recomendaciones del Papa y del Magisterio en cuanto a retomar -entre otras cosas- el uso abandonado (nunca abolido) de recibir la comunión de rodillas y en la boca, acaso se le habría complicado a la señorita Formal (novia del ex-candidato presidencial) interrumpir a Monseñor durante la comunión para hacerle la famosa consulta si no que también habría sido absolutamente imposible para ella compartir la Sagrada Forma con su novio?

Claro que si, de haber tenido que recibir la comunión de rodillas y en la boca se hubiese visto imposibilitada de cometer este abuso, absolutamente.

Espero, sinceramente, y confío en que Dios me escuche, que esto sirva para que Monseñor Hugo, recapacite en relación a sus directrices pastorales ligadas a la Sagrada Liturgia.

-----------

* Este documento lo conservo.

NOTA: El enlace al video donde se observa a la señorita Formal interrumpiendo a Monseñor Barrantes durante la comunión y las consecuencias de esta conversación, lo hallan pinchando AQUÍ



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...