"Se calcula que cada comentario en una noticia
equivale 100 lectores
diferentes con esa opinión.
En internet cuenta igual tu opinión y la mía, que la del mayor experto mundial en un tema.
Por este motivo, las grandes empresas y los lobbies tienen gente contratada, que dedica 8 horas al día a dejar comentarios con diversas identidades falsas en blogs, foros y redes sociales. Así se crea opinión.
Cuando alguien no comenta una noticia significa que no le interesa la noticia, o que no conoce estas reglas y ve internet como un periódico de papel (me hablan y escucho).
Si una noticia te resulta interesante -estés a favor o en contra-, deja tu comentario. Además puedes dejar un link a otra noticia interesante en el comentario. También puedes comentar en librerías online (como Amazon) o en Google Books, e incluír ahí enlaces a críticas o poner tu opinión.
No sirve de nada que pienses: "qué buena noticia!" o "esta noticia está equivocada por este motivo" o "a este le gustaría leerse esta otra página web"... nadie se enterará de eso si no lo escribes".
***
Esta magnífica información la encuentran ampliada en 10 pasos para influir (cristianamente) en internet.
¡Ay de aquél que ni siquiera se digne leerlos y después se lamente por tantísimos comentarios negativos sobre el Papa y la Iglesia en internet! Como decía mi abuela: "Ese mosco de pina, me va a oír"