8 de abril de 2010

Seguro Social se opone a criterio médico en relación a la píldora del día después

Contrario a lo que muchos costarricenses esperarían, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social se ha opuesto al criterio médico en relación a la distribución de la píldora del día después.

"La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) envió a la Asamblea Legislativa un criterio legal desfavorable hacia la “pastilla del día después” –cuyo uso legal promueve un proyecto de ley–, pese a que el parecer médico de la propia entidad estimó que el plan debía ser “apoyado sin reservas” por considerar que la píldora no es abortiva".

Con ello se están plantando no solo ante los médicos sino ante el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de las Mujeres quienes habían dado su aprobación. Se suman a la posición de la Iglesia que expresa que la píldora es abortiva.

Esta importante decisión la tomaron unánimemente los ocho miembros de la Junta Directiva.

Tamaño plantón el de estos señores. Por proteger a las mujeres, defender la vida y encima no temer a la crítica, les alabo y agradezco.

Pueden ver la noticia completa publicada por el periódico La Nación en este enlace. Si tienen problemas con el enlace, pueden hacer click aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...