14 de enero de 2010

Como que te dieran con un bat por la cabeza


No se ustedes, pero yo, con esto de Haití, he quedado como a quien le dan con un bat por la cabeza.

No más quiero estar quietecita, esperando lo mejor para mis conocidos.

Quisiera, de paso, ofrecer a aquellos de ustedes que son mis compatriotas la información que me hizo llegar personalmente el Sr. Martín Badilla de Cáritas Costa Rica.



Estimada Maricruz

Reciba el más cordial saludo.

Con relación a su inquietud de poder canalizar su ayuda a Haiti por medio de los organismos eclesiales de ayuda humanitaria, le comento que las Caritas de los diversos paises ya han habilitado cuentas para tal fin, por lo que sus conocidos pueden obtener la información visitando las páginas web. En el caso de los españoles el link es: http://www.caritas.es/ Tambien en la página de Caritas Internacionalis hay un sistema de donaciones e información disponible sobre la situación y la respuesta que Caritas está ya ejecutando, a la vez que planifica una intervención mucho mayor. El link es: http://www.caritas.org/

Para sus donaciones en Costa Rica puede hacerlo a la cuenta del BNCR 82188-4 a nombre de Caritas Nacional de Costa Rica, indicando en el concepto Emergencia Haiti. Como le comentaba vía telefónica, se realizará una colecta nacional eclesial el próximo domingo 24 de enero en todas las parroquias del país.

Dios bendiga su generosidad y apoyemos también con nuestras oraciones.

Fraternalmente;

Martín Bonilla Poveda
Referente Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias
Pastoral Social - Caritas de Costa Rica

***
Eso no más, un poco de silencio y rezar.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...