Me encontré con Miserere en un sitio que frecuentábamos haciendo lo que nos gusta: dar razón de nuestra esperanza a todo el que pregunta, él con su estilo y yo con el mío, muy diferentes, por cierto.
Pero bien, no se cuándo ni cómo fue que hizo de mi conocimiento que aunque vive en España hace muchísimos años, es compatriota mío. No saben cuan grata sorpresa fue conocer este detalle de su vida privada que para nadie es un secreto. Y es que no es común entablar amistad con personas por internet de esta manera, con quien tengas un vínculo tan importante a la distancia, cierto? Y menos común que resultara que una de mis tías paternas fue colega de su papá y que conserva entrañables recuerdos sobre él y su familia (si, Mise, su familia, tu incluído cuando eras apenas un niño).
Pues bien, desde que le conocí, que no estoy segura cuánto ha de haber transcurrido, Miserere ha sido mi gran compañero y amigo en internet, mi compañero de fe y mi amigo debo aclarar, de esos amigos que no sabe uno bien si son como hermanos, primos o tíos, muy cercanos y muy queridos, de esas personas con quien nunca desearías dejar de tener contacto y con quienes sabes siempre podrás contar, atentos, gentiles, colaboradores, serviciales (y vaya que has sido un tipo fenomenal, Mise, con esto de tanta ayuda que me has prestado), con un magnífico sentido del humor, considerados, prudentes, discretos... en fin, que me quedo corta al tratar de enumerar lo que he recibido de él a través de la computadora.
Esto es así Mise, y aunque te haya "pescado" hoy en esta entrada, no lo he hecho para hablar bien de ti nada más, lo hago porque te he traído una sorpresa.
Yo se que añoras regresar de visita y que conservas bellos recuerdos, se que amas a este país y que tanto es así que hasta te gustaría poder votar en las próximas elecciones.
Por eso te he traido este regalo, no es la gran cosa pero está hecho con tanto cariño (no por mi, te lo adelanto) sino por los productores de imagen de mi candidata Laura Chinchilla, que no pude menos que al verlo pensar en ti y en cuánto te gustaría gozar de sus imágenes y de su música, porque esta canción has de haberla cantado de chico en la escuela, vas a ver que la recordarás.
Te lo he traído porque me ha hecho pensar en ti y en tu familia, pero también en el cariño que profesas por la primera de tus tierras y ha sido ésta razón suficiente para colocar una entrada exclusivamente para entregártelo, disfrútalo; se que verás pintados en él muchos de tus buenos recuerdos.
Mil gracias y todas las bendiciones que el cielo tiene reservadas para ti y tus seres queridos.
Patriótica Costarricense